Cultura Cervecera

Cervezas Polar, una para cada ocasión

Por: Cervecería Polar

, ,


Conoces las características de cada cerveza Polar

Era 1941 cuando se embotelló nuestra primera negrita (como le decimos de cariño a la clásica Pilsen de las cervezas Polar). Desde entonces la intención ha sido ofrecer lo mejor, adaptamos el sabor de la cerveza al paladar venezolano y hoy, con un portafolio variado entre sí, esa característica la reconocen todos los que se toman una birra de Cervecería Polar.

Son 6 las que podríamos llamar las clásicas cervezas Polar y nos encargamos de que cada una se ajuste a una ocasión. Todas estas apuntan a la cerveza tipo Pilsen que, como puedes leer en el artículo: los tipos de cerveza, pertenecen al grupo de las lager.

¿Y qué diferencia a las cervezas Polar?

Te lo explicaremos dándote sus características principales y algunos datos de cada una con una pequeña recomendación de cuándo consumirlas:

Características de las cervezas Polar-pilsen-light-ice-solera-zero

  • Polar Pilsen: tiene nuestro auténtico sabor y representa lo que es ser venezolano. Su botella es ámbar para proteger el líquido y evitar que este se dañe (porque el lúpulo con el que se prepara esta cerveza es muy sensible a la luz). Su sabor amargo es particular, más fuerte que nuestras cervezas suaves pero no tanto como el de una Solera PremiumPolar Pilsen es una cerveza para celebrar lo que nos hace sentir orgullosos de Venezuela: el béisbol, las mujeres más bellas del mundo o nuestro paradisíaco país.
  • Polar Light: es la cerveza más refrescante y ligera de Cervecería Polar, es tan suave que es muy fácil de tomar. De hecho es la cerveza más consumida en Venezuela. Es la birra ideal para acompañar largos momentos de diversión, refresca y pone cualquier situación en modo ON, así estemos sentados en el patio de la casa.
  • Polar Ice: es una cerveza con un cuerpo y sabor balanceado, ni muy fuerte ni muy suave, a la vez que es refrescante. Es una birra que funciona bien cuando lo que se busca es alegrar una tertulia entre panas dónde quiera que estés.
  • Polar Zero: ¡Cero alcohol! Te da la sensación de una bebida alcohólica, porque es una cerveza, pero sin alcohol. Zero es la alternativa para quienes no pueden ingerir alcohol. A los deportistas les cae súper bien esta birra porque es refrescante y tiene las propiedades de una cerveza. ¡No más fiestas tomando jugo, agua o refresco!

Cervezas Premium de Cervecería Polar

Solera es una línea de cervezas elaboradas con los más selectos ingredientes, hechas para paladares exigentes. De hecho con ellas traemos exclusivos sabores: Solera Märzen, Solera Black  y Solera Alt de las que hablamos en otros artículos.

Pero aquí hablaremos de las clásicas Soleras tipo pilsen.

  • Solera Premium: o solera verde (como escuchamos que le dicen por el color de su botella), dentro de nuestro portafolio es la cerveza de mayor grado alcohólico, con muy buen cuerpo y notable amargor, lo más cercano a lo que sería el estilo pilsen europeo, que va hacia las cervezas fuertes. Esta Solera va mejor en climas fríos, no es recomendable en la playa porque se calienta muy rápido y pierde lo armónico de su amargor.
  • Solera Light: Su particularidad es que, en el proceso cervecero, se le eliminan todos los carbohidratos posibles para que sea la cerveza más ligera; pero dejamos alcohol suficiente y conservamos un poco de amargor para darle gusto al paladar. Solera Light es ideal para quien tiene una vida saludable y se quiere dar su gusto sin consumir muchas calorías. Ojo, esta cerveza no se se compara con Polar Light, no son de la misma línea.

Ya ves que cada cerveza es un mundo. Déjanos tu comentario diciéndonos cuál es tu favorita y por qué.

 


Ilustrado por Gabriela Yanez

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenido a Combina con una Polar