Disfrute Cervecero

Celebrar Oktoberfest todo el año con Solera Märzen

Por: Marianela Mata García

, , , ,


Mejores momentos para disfrutar de la solera Marzen

La Märzen es la cerveza protagonista por tradición del Oktoberfest, pero al contrario de la original alemana, la cerveza Märzen venezolana puede ser disfrutada en cualquier momento del año y sin preocuparse por el clima, lo único que falta es escoger una buena ocasión para consumirla.

Aquí los 7 mejores momentos para disfrutar de la Solera Märzen:

  1. Con el Oktoberfest: este es el momento natural de esta cerveza debido a su herencia alemana; así que puedes revisar la agenda cervecera de octubre y armar tu plan para una celebración bávara-venezolana.
  2. Con parrillas: el mejor acompañante de la parrilla es la cerveza y la Solera Märzen no es una excepción para esta combinación. Tendrás un buen balance entre el amargor de una birra y el sabor de la parrilla, haz la prueba.
  3. Con sabores dulces: al ser una cerveza ligera y con tonos dulces, es una buena mezcla para los que somos fanáticos del postre ya que puede resaltar los sabores azucarados. Alirio Caldera, maestro cervecero, nos recomienda disfrutarla con sabores achocolatados o de cerezas.
  4. La Playa: puede ser una buena opción donde tomar una Solera Märzen, ya que es una birra de cuerpo ligero y no muy fuerte.
  5. En una reunión de amigas: los tonos dulces y un grado de alcohol bajo hacen de la Märzen una opción para las mujeres. Una birra y una buena conversación con amigas es todo lo que necesitas para una buena tarde/noche.
  6. Sabores ácidos: prueba la mezcla de un sabor ácido con esta cerveza, verás que neutraliza un poco el toque ácido de platos como escabeche, ceviche o ensaladas con vinagreta sin quitarle su protagonismo.
  7. En la rumba: esta Solera no es muy pesada y tiene un sabor muy característico que puede variar tus momentos de rumba.

Lo más divertido es probar las combinaciones de comida pero puedes seguir la regla del color y asociar por tonos ámbar u oscuros tus mezclas. La Märzen es muy versátil así que el consejo es seguir tu intuición y probarla en distintas ocasiones, eso sí, después nos cuentas cuál fue tu mejor momento para disfrutar de la Solera Märzen.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenido a Combina con una Polar