Cultura Cervecera

Cervecería Polar desde sus comienzos

Por: Cervecería Polar

, , ,

cerveceria_polar_antimano

Todos conocemos las cervezas Polar y hemos disfrutado de nuestra favorita en distintas ocasiones, pero hoy te contamos cómo llegó a ser la empresa que todos conocemos dentro de la industria cervecera en Venezuela.

En 1843 se creó la primera cervecería en el país por inmigrantes alemanes en la Colonia Tovar. Para el año 1850 se fundaron varias cerveceras como “La Nacional”, “Cervecería Venezolana” y “Cervecerías Unidas”, entre otras; desde este momento podemos hablar de una industria cervecera en el país.

La era del oso

El 14 de marzo de 1941 se fundó Cervecería Polar C.A. y comenzó el trabajo en su primera planta al Oeste de Caracas, en Antímano. Con tan sólo 50 empleados comenzó la producción de nuestra popular birra, Polar Pilsen.

En 1943 nuestra cerveza se adapta a los venezolanos. El maestro cervecero, Carlos Roubicek, logró un cambio fundamental en el trabajo de producción, ¿cómo? Pues le agregó hojuelas cerveceras a la fórmula para ajustarla más a nuestro clima y hacerla más refrescante.

Poco a poco en Cervecería Polar fuimos creciendo y aumentando la producción con la instalación de nuevas plantas que nos permitieron llegar a más consumidores. Con Cervecería Polar en Barcelona desde 1950, Los Cortijos (Caracas) desde 1951, Maracaibo desde 1961 y San Joaquín desde 1978, llevamos nuestras cervezas a todo el país.

Desde nuestro comienzo en Cervecería Polar hemos trabajado para convertirnos en la cerveza preferida de los venezolanos y ofrecerles ese sabor tan espumoso como refrescante que tanto gusta; así también hemos ido evolucionando y aumentando nuestro catálogo con cervezas más ligeras, de categoría premium y sin alcohol, cada vez ofrecemos más opciones pero con la misma calidad desde hace 75 años.

¿Conocías la historia de Cervecería Polar? Cuéntanos, ¿cuál es tu cerveza Polar favorita? Deja tu comentario aquí abajo y compártelo con tus panas cerveceros.


Fotos: Empresas Polar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenido a Combina con una Polar