Cultura Cervecera

Cerveza Märzen, desde Oktoberfest bávaro hasta las costas venezolanas

Por: Alirio Caldera López

, , , ,


Con estos 11 datos descubrirás más de la cerveza Solera Märzen que Cervecería Polar trajo para ti, porque sabemos que desde el primer momento que la probaste, te encantó:

1. La cerveza Märzen (se pronuncia <<mertzen>>) es una cerveza tipo lager que se elaboraba en el mes de marzo en Alemania y Austria.

2. Al ser una cerveza tipo lager es prima hermana de las cervezas Pilsen.

3. Su nombre proviene de la palabra alemana März, cuyo significado es marzo.

4. Originalmente la producción de esta cerveza estaba permitida sólo entre el 29 de septiembre, día del San Miguel Arcángel y el 23 de abril, día de San Jorge.

5. El duque Albrecht V en 1553 prohibió la elaboración de cerveza en el verano para evitar que los microorganismos del ambiente la contaminaran deteriorando su sabor.

6. Los maestros cerveceros trabajaban tiempos extra en marzo para poder fabricar suficiente cerveza y cubrir la demanda del deshidratante verano.

7. La cerveza Märzen debía mantener su frescura durante el verano ya que esta cerveza se vendería en el mes de octubre durante el Oktoberfest (festival de octubre).

8. En Múnich esta cerveza es denominada Oktoberfestbier (cerveza del festival de octubre). Ninguna otra cervecería alemana puede llamar Oktoberfestbier a la Märzen, sólo se le permite a las seis cervecerías de Múnich: Spaten, Hofbräu, Hacker-Schorr, Augustiner, Löwenbräu y Paulaner.

9. La Märzen se caracteriza por su amargor intenso, pero armónico, y su color ámbar, correspondiente al estilo bávaro de la cerveza.

10. Es una cerveza ligera al tomar, pero con buen cuerpo, con notas dulces y acarameladas.

11. La Cerveza Märzen combina perfecto con dulces achocolatados, así como con comidas a la parrilla.

Porque uno tiene que conocer la historia de todo lo que disfruta, esperamos que compartas estos 11 datos de la cerveza Märzen con los panas que, como tú, ya están brindando con una gracias a Solera.

 


Foto: Roberto Mata

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenido a Combina con una Polar