Disfrute Cervecero

En Los Palos Grandes la comida china va con cerveza

Por: Rosneli Jiménez

, , , ,


Cerveza y comida en los chinos de los palos grandes

Es casi un hecho que “los chinos” son de los mejores after office o lugares para almorzar cuando comer y tomar una cerveza se nos mete en la cabeza. Siempre fría, en ese punto exacto en el que refresca una conversación. La birra ya es parte del sabor de un buen plato frito, como los de los chinos.
En Los Palos Grandes están los chinos de la 1ra avenida (“los grandes” y “los pequeños”), toda una disyuntiva cuando quieres comer y pasar el rato con una birra de testigo. Y aunque nadie llame a estos dos restaurantes por su nombre, sí los tienen.

Llenos de universitarios y de los que ya dejaron de serlo pero que preservan su espíritu, ambos chinos son un must porque son de esos lugares en los que te sentirás rodeado de panas. Eso sí, tienes que llegar temprano o tocará esperar mesa disponible.

Chef Woo AKA “los chinos grandes”

menu-chef-woo-chinos-grandes-altamira-palos-grandes-combina-polar

Desde que entras te reciben los “chinos panas”, entre cervezas y platos calientes que, cocinados frente a todos, encienden una llamarada que te harán voltear a ver el acto, sin importar cuantas veces lo hayas visto antes.

Como ya es costumbre, estuve por ahí en una cena entre amigos y pensaba que, claro que los mesoneros se han venezolanizado, cómo no hacerlo. Comenzamos con un grupito y acabamos con una mesa gigante que no sé cómo se llenó, “¿llegaron todos los panas o son panas de otros panas? ¿En qué momento se nos pegó la mesa del lado?”

Entre tanto, el mesonero pasó a dejarnos el menú, no sabíamos qué pedir. Ya olfateábamos el llamado irresistible de unos buenos tallarines, las suculentas costillitas hechas de la combinación perfecta entre sal, pimienta, picante y cebollín, pero ya con la boca hecha agua, alguien dijo “pidamos algo diferente y lumpias.”

Como éramos varios, pedimos de todo un poco y resultó una excelente degustación: arroz especial con pollo, carne y camarones; tallarines con cerdo asado, jengibre y cebollín; pollo rebosado con salsa dulce y picante estilo szechuan; chop suey y, claro, las lumpias. Todo es bueno aquí, desde una cuajada de soya hasta las empanaditas.

Plato-caliente-chinos-palos-grandes-cerveza

Lai Cen AKA “los chinos pequeños”

Teóricamente es lo mismo, y por su ubicación son otra de las alternativas económicas e ideales para una comidita con cerveza. Un poco más pequeños que los narrados anteriormente, pero con la esencia china en sus adornitos pegados a los vidrios o colgando de las paredes.

Chinos-Palos-grandes-Lai-Cen-Polar

La última vez que pasé por aquí fue con la excusa de un almuerzo de amigas, de esos que se cuadran porque “necesitamos actualizarnos.” Tuvimos que esperar para entrar porque no había mesa disponible, pero no habían pasado ni 5 minutos y ya estábamos sentadas en una mesa para tres.

Esta vez decidimos lo clásico: arroz frito especial, lumpias, pollitos con miel y ajonjolí, y una cervecita para que las pausas estuvieran acompañadas con el sorbo de una fría. Ahí pasamos dos horas, entre los videos de un canal de música y las risas de nuestra conversación. Veíamos gente ir y venir, una sopita de wanton que disfrutaban los vecinos de mesa desvió nuestra conversación y entonces acordamos que otro encuentro en este mismo lugar nos demandaba una de esas.

A esa hora muchos entraban por el almuerzo rápido y sabroso. Grupos que celebran que al fin era viernes, brindis por el mejor futuro de algún compañero que cambiaba de trabajo, porque así somos los venezolanos, tomamos los espacios y los hacemos nuestros, haciendo nuestros también a estos personajes de la urbe caraqueña, que viniendo de otra cultura son un pana más.

Decoración-Chinos-Lai-Cen-Cervezas-polar

Ambos lugares son una alternativa perfecta porque comparten muchas cosas: son espacios sencillos, nada rimbombantes pero con una comida deliciosa y una atención bastante agradable, están ubicados en una zona accesible, buena, bonita y barata. A cuál ir lo decides tú. Si andas en carro puedes pararte en la avenida o usar estacionamientos aledaños (Torre Cavendes, Centro Plaza), si no, el transporte público te servirá. Los dos restaurantes tienen menú ejecutivo ideal para llevar pero también puedes comerlo ahí. Algo a tener en cuenta, si no hay mesa disponible en el Chef Woo debes anotarte en una lista de espera que tienen en la barra, mientras tómate una cerveza.


Restaurante Chef Woo y Restaurante  Lai Cen
1ra Avenida de Los Palos Grandes, Caracas. (A una cuadra de la estación del metro Altamira)
Horario de atención: de 11 am a 11 pm
Estacionamiento: No tienen, pero la avenida es una opción para estacionar y tiene cerca los estacionamientos de La Torre Cavendes (hasta las 7pm) y Centro Plaza (24 horas).

Fotos: Roberto Mata

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenido a Combina con una Polar