Disfrute Cervecero

Cocteles con Cerveza: Michelada

Por: Rosneli Jiménez

, , , ,


Michelada con Polar Ice

Está claro que lo bueno de una cerveza es que sólo necesita estar fría para destaparla y tomarla, no es cuestión de complicar las cosas, es que la curiosidad es parte del disfrute, ¿has probado la michelada? ¿Te atreves a prepararla para alegrar las fiestas en casa? Sigue la receta que nos dieron en la Academia Nacional Bartender de Venezuela e inténtalo.

Lo primero que debes saber es que la Michelada es una bebida latinoamericana cuyos ingredientes básicos son: una cerveza, jugo de limón, sal y salsas. No sabemos exactamente dónde nació porque varios países (México, Guatemala y Chile) se pelean su origen.

Para la Michelada que te presentamos hoy, usaremos Polar Ice así que la bautizamos Michelice y acá tienes la receta:

La Michelice (Michelada con Polar Ice)

Ingredientes para preparar la Michelada:

  • 1 botella de cerveza Polar Ice
  • 30ml de zumo de limón fresco
  • 10ml de salsa inglesa
  • 4 gotas de salsa picante
  • Sal

Joglan Barrios, nuestro bartender invitado, hizo este trago con el vaso de coctelera boston, pero tú puedes hacerlo en un par de vasos que calcen entre sí y agitando con cuidado.

Cómo preparar una Michelada con Polar Ice:

  1. Enfría el vaso y escarcha el borde con sal (Pasa el borde del vaso por un poco de jugo de limón, escúrrelo para pasarlo sobre un plato de sal, sacude un poco y espera que seque antes de voltearlo).
  2. Agrega unos 3 cubos de hielo al vaso y comienza a verter los ingredientes: limón, sal al gusto, salsa inglesa, la cerveza Polar Ice y, finalmente, las 4 gotas de salsa picante.
  3. Si estás usando coctelera, bate, agita, menea, mueve. Si lo estás haciendo directo en el vaso, toma el removedor y dale a la mezcla hasta que todos los ingredientes se fusionen.

Como regalo extra, te dejaré estas variantes de la michelada por país y recuerda que puedes hacerlas también con Polar Light, Polar Pilsen, Solera y hasta con Polar Zero.

  • Michelada de El Salvador: salsa picante, salsa inglesa, jugo de limón, sal y pimienta.
  • Michelada de Guatemala: salsa picante, salsa inglesa, jugo de tomate, jugo de limón, sal y pimienta.
  • Michelada de México: salsa picante, salsa inglesa, jugo sazonador, chamoy, jugo de tomate y ostión.
  • Michelada de Chile: en vez de salsas picantes, lleva ají picante en polvo o pimienta roja.

Si te gustan los picantes tienes que leer los artículos del Maestro Ajicero y dejarnos tu foto → aquí ← cuando hayas preparado la Michelice puedes seguir con más recetas de cocteles con cerveza.

 


Foto: Roberto Mata

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenido a Combina con una Polar