Disfrute Cervecero

Exquisiteces culinarias y cervezas amables en Galería Café

Por: Jeanfreddy Gutiérrez

, , , , ,

Galeria Café, donde tomar cerveza en ValenciaLa conocida calle de los cafés en Valencia tiene una variedad sorpresiva de lugares. Justo frente a la Plaza de las Esculturas, ya habíamos ido al famoso restaurante Rico Ricón; estábamos con una pareja amiga buscando dónde compartir un almuerzo, ver el juego de fútbol y tomar unas cervezas mientras planeábamos el fin de semana juntos. Llegamos a Galerías Café, el local nos sorprendió de principio a fin.

Con un ambiente sobrio y elegante, Galerías Café resalta en su concepto artístico: cuadros abstractos y un amoblado moderno en negro y gris nos dieron la bienvenida a una mesa que estaba justo al frente de uno de sus televisores. Cada detalle del lugar era sorprendente, desde un menú de gran tamaño que incluía exquisiteces gourmet y comida internacional, hasta la muy amable y cuidadosa atención.

Así mismo fue con las cervezas que llegaron casi de inmediato, realmente frías. Brindamos mientras veíamos el verdor del campo donde comenzaría el partido. Para acompañar las cervezas frías con buena comida, adelantamos unos tenders de pollos con papas, que en Galerías Café sirven con su concha, dándole un interesante nuevo sabor y textura nada despreciables.

Junto a otra ronda de cervezas para acompañar mejor el partido de fútbol, mis amigos eligieron una ración de fajitas mixtas que sobrepasaron sus expectativas, servidas con crema agria, pico de gallo y guacamole en su ardiente plato metálico, con toda la presentación y sabor de un restaurante exclusivo. Mi esposa, como buena catadora de hamburguesas, pidió lo que en Galerías Café llaman “clásica”, que sirven con queso amarillo, tocineta, ensalada y unas papas en su concha que se nos hicieron particularmente sabrosas e interesantes.

Yo me decidí, aprovechando la carta tan suculenta y gourmet, por un arroz RAI, que fue una especie de paella marinera con trozos de dorado sellado, la saboree poco a poco mientras me acompañaba la cerveza que acompaña mejor a la comida y sus sabores. Me sorprendió el resultado. Nació un nuevo amor entre la cerveza y este platillo exótico.

Arroz RAI, la mejor cerveza para acompañar comida más gourmet

Lástima que el equipo de fútbol que apoyaba ese día no alcanzó la gloria, pero nosotros estábamos celebrando el haber encontrado este lugar en Valencia donde pasarla bien con birras frías, echarse todos los cuentos del mundo y donde la comida fue extraordinaria. Nos reíamos de pensar que fuese posible repetir en casa la receta de las sabrosas papas con conchas. Entonces vino la sorpresa. Nos avisaron que tienen la promo de beber cervezas 2×1 desde las 3 de la tarde, lo que le añadía un atractivo al lugar para caer en la tarde de un almuerzo tardío, cenar temprano o degustar unas cervezas con algunas entradas mientras decides el recorrido de la velada con buena comida y buena atención.

¡Hay que volver!, me dijo Humberto, que le sonreía a su esposa Carol después de haber compartido la delicia gastronómica con satisfacción. Mi esposa aprobó la hamburguesa y yo me sentía como un rey que comió con los ojos. Por todo eso dijimos: ¡salud!


Galería Café es un lugar para reunirse con los panas a tomar cerveza y ver un partido, la dirección es Av. San Félix, Urb. El Viñedo, frente a la Plaza de Las Esculturas, Valencia. Puedes seguirlos en Twitter, Facebook e Instagram.

 

Fotos: Roberto Mata

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenido a Combina con una Polar