Disfrute Cervecero

¿Cómo evitar embriagarse y disfrutar la cerveza?

Por: Grace Colmenares

, ,


Cómo evitar embriagarse

Es muy fácil dejarse llevar por el momento y caer en los excesos, por la compañía, por lo bien que la estás pasando en cierto lugar, pero es importante que sepas que esa no es la forma correcta de disfrutar. Hoy te contamos cómo puedes seguir pasándola bien en esa fiesta o reunión sin terminar pasando pena por culpa del alcohol.

En primer lugar, debes saber que un factor importante a tener en cuenta es la moderación, recuerda que vas a beber con la idea de pasar un rato agradable, ya sea en una fiesta, una reunión con amigos, un almuerzo, una cena, sea cual sea el momento, el objetivo es disfrutar y poder recordar un momento agradable.

Otro dato: si una mujer y un hombre se beben una cerveza en el mismo lapso de tiempo, probablemente la chica tenga una mayor cantidad de alcohol en la sangre, ya que las mujeres tienen más grasa corporal y menos agua en el organismo, en comparación con los hombres.

Así que toma nota y pon en práctica los consejos que te damos a continuación partiendo del consumo responsable para que disfrutes tu birra sin problemas:

  1. Come cuando vayas a beber: una birra y unos pasapalitos nunca caen mal y ayuda a retrasar los efectos de las cervezas. El alcohol de una bebida se absorbe más o menos en 30 minutos pero, si al pasar por el intestino se encuentra con el estómago lleno, este proceso se retrasa por unos 60 minutos, por lo tanto, tarda más en llegar al cerebro.
  2. Conoce tus límites: la idea es disfrutar el momento, por lo que no debes tener apuro en beberte tu birra, cada persona tolera el alcohol de forma distinta así que tómala según tu gusto y no para seguirle el ritmo a algún amigo o por presión del grupo con el que estés.
  3. ¡Toma agua!: un truco que puedes aplicar para evitar embriagarte, es beber agua antes y después de disfrutar tu cerveza: tomar agua ayuda a la absorción y descomposición del alcohol, por lo que sus efectos no aparecerán. Bebe agua sin prisa, así das más tiempo entre cada birra que consumas.
  4. Ponte de acuerdo con un pana: incentiva a que tus amigos tampoco se pasen de birras, esto puede ser de gran ayuda porque pueden cuidarse mutuamente, y al día siguiente verán que es mejor no arrepentirse de haber ido a esa fiesta.

Listo, la próxima vez que vayas a tomarte tus birras ten en cuenta estos consejos, recuerda que la idea es disfrutar y beber de forma responsable, además la cerveza tomada con moderación tiene sus beneficios.

 

Foto: Roberto Mata

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenido a Combina con una Polar