Disfrute Cervecero

Cómo ser un buen anfitrión

Por: Marianela Mata García

,


Cómo ser un buen anfitrión

Ser un buen anfitrión es atender bien a nuestros invitados eso lo sabemos, pero, ¿te has puesto a pensar que disfrute responsable incluye evitar que tus invitados se pasen de tragos o que se vayan de tu fiesta en condiciones que no le permitan tomar buenas decisiones?

Bueno, como nos encanta tener reuniones familiares y rumbas con los panas, armamos esta lista para que tengas en cuenta qué hacer si te toca ser el anfitrión de la fiesta:

  1. Saca la cuenta de cuántas personas van y qué vas a necesitar, siempre calcula un poco más para estar seguros de que no falte nada. Si es una reunión entre varios amigos, pueden dividirse los gastos y las tareas.

  2. Compra hielo suficiente o confirma con el encargado del hielo que llegue temprano, todos sabemos lo malo que es cuando se acaba el hielo en plena rumba. Además así pones a enfriar las birras para poder disfrutarlas bien frías.

  3. Escoge un espacio adecuado y acorde al número de personas que vayas a invitar, así puedes brindar comodidad para los que quieran sentarse, estar de pie o bailar si lo desean.

  4. Asegúrate de tener comida, puede ser el clásico tequeño y cerveza o cualquier cosa sencilla para picar como chucherías, galletas con salsas dips, lo que mejor funcione según tu planificación y presupuesto; lo importante es ofrecerle a los invitados algo que ayude a digerir mejor el alcohol que contienen las cervezas.

  5. Ten opciones de bebida sin alcohol para aquellos que no pueden tomar o no quieren hacerlo, la amiga embarazada te lo agradecerá. Una opción es tener cerveza sin alcohol para el conductor designado. 

  6. No olvides un equipo de sonido con cornetas y un playlist variado, eso salva cualquier reunión de volverse aburrida. Toma en cuenta los gustos de los invitados y mantener siempre la música a un nivel de sonido en el que todavía puedas conversar con otro sin gritar. Sé consciente del volumen sobre todo si tienes vecinos que no están invitados. 

  7. Indica a tus invitados dónde será el lugar (accesible) para poner las botellas o latas de cervezas vacías y así evitar accidentes con ellas.

  8. Dale tiempo a tus invitados para que procesen el alcohol de la cerveza antes de irse. Por ejemplo, cierra la barra una ahora antes de que se acabe la reunión y si es en casa, antes de que se vayan ofrece algo para comer: unas arepitas, una sopa, lo que quedó de la parrilla. 

  9. Ofréceles agua para que se puedan rehidratar, esto lo puedes hacer durante la fiesta y muy importante hacerlo antes de que se vayan, recuerda que uno de los efectos del consumo de alcohol es la deshidratación.

Lo más importante es pasarla bien y disfrutar responsablemente, para ello es necesario conocer los límites que tiene tu cuerpo al beber y como te explicamos en este artículo hay que saber cómo evitar embriagarse.

Coméntanos si faltó algún elemento importante para armar la rumba y pásale esto a tu pana para que sea un buen anfitrión.

 


Foto: Roberto Mata

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenido a Combina con una Polar