Cultura Cervecera

Botellas retornables de cerveza y la importancia de cuidarlas

Por: Cervecería Polar

, , , ,


cuidado de botellas retornables de cerveza

Es común que tengamos en casa gaveras de cervezas porque son una opción ideal para compartir entre amigos y familia, funcionan perfectamente en reuniones grandes y, sin duda, son más económica gracias a las botellas retornables.

Hay 3 cosas que debes saber de las botellas retornables:

  • Las botellas retornables son las que deben volver a nuestras plantas de Cervecería Polar y que, tras pasar por un riguroso sistema de desinfección, vuelven a llenarse de cerveza para ir de nuevo a la venta.
  • De todas las botellas retornables de cerveza que recibimos en las plantas, solamente las que pasan el control de calidad al 100% pueden volver a llenarse.
  • Cuando las botellas retornables llegan muy dañadas y no aprueban el control de calidad, las pasamos a reciclaje. En ocasiones no las recibimos de vuelta a planta.

¿Por qué es importante cuidar las botellas retornables y hacer que vuelvan a planta?

80% de las cervezas que se venden en Venezuela son de botellas retornables

Para mantener el ritmo de producción de cerveza y no perjudicar el abastecimiento en los locales o licorerías, además es una forma de ser buenos con el ambiente, por eso que es tan importante que éstas vuelvan a las plantas de cervecerías en la mejor condición posible.

Tú eres fundamental en este proceso, conoce algunos puntos para que sepas cuidar la botella retornable de cerveza:

1. No botes las botellas retornables. Son para reutilizarlas, de esta forma no contaminas el ambiente y disminuyes el riesgo de que alguien se haga daño con alguna botella rota.

2. Devuelve las botellas retornables a la gavera. Evitarás que se pierdan, se rompan o que estén incompletas cuando tengas que comprar una nueva gavera.

3. Llévala de vuelta a donde la hayas comprado. Cuando pienses que pasará mucho tiempo antes de volver a comprar una nueva.

4. Si decides tener tu gavera de cerveza en casa. Asegúrate de lavar las botellas y tenerlas donde no estén expuestas al sol o en un lugar donde puedan llenarse de polvo, así se conservarán en buen estado.

5. No las uses como un basurero. No eches dentro de las botellas pitillos, colillas, papel, arena; ya que algunos de estos productos pueden descomponerse dentro de la botella e incluso contaminarla.

6. Nunca, dejes la botella tirada en la calle o la lances en carreteras, cerros (ni siquiera si se trata de botellas desechables). No contamines el ambiente, este planeta es nuestro y debemos cuidarlo porque es el único donde tenemos cervezas.

Mantener en buen estado nuestras botellas retornables es una de las pequeñas cosas que garantizan la calidad de Cervecería Polar.

Te recomendamos leer cómo almacenar tus cervezas en casa y el sabor de la cerveza según su envase.

 


Foto: Roberto Mata

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenido a Combina con una Polar