Cultura Cervecera

5 mandamientos de un cervecero estrella

Por: Cervecería Polar

, , , , , , , , , , , ,


Brindar con cerveza

Hace un tiempo fijamos que en cualquier cultura existen una serie de normas que establecen cómo se deben comportar los individuos. La cultura cervecera no es una excepción. A continuación te presentamos la segunda parte de los 10 mandamientos que todo cervecero debe conocer.

Mandamientos Cerveceros (Parte II):

  1.    El destapador siempre debe estar a la mano. No deberías abrir una una cerveza con una gavera o un muro; el buen cervecero siempre debe contar con un destapador ya sea en las llaves, en la cava o en una pared.
  2.    Ten tus reservas. El buen cervecero siempre está pendiente que en las reuniones que haga haya suficientes birras para los invitados… y para uno mismo.
  3.    Cerveza y agua. No solamente con la cerveza sino con cualquier bebida alcohólica en general, es importante mantenerse hidratado. Es por eso que un buen cervecero debe tomar un vaso de agua entre birra y birra. El consumo responsable es parte de ser un buen cervecero.
  4.  No te olvides de la caminera. Es usual repetirse a uno mismo, e incluso a tus panas, “esta última y me voy”. Sin duda, representa uno de los grandes dilemas de los cerveceros. Por eso, puedes contar con la birra que te acompañará durante el camino de vuelta a casa si vas caminando y te ahorrará los dilemas, la caminera.
  5.  Dos dedos de espuma. Muchos piensan que lo ideal al vaciar una cerveza en un vaso es que en la cima no hay ni un hilo de espuma. Pues este manto es parte esencial de la birra y lo cierto es que para disfrutar una cerveza al máximo debe tener la medidas de dos dedos de espuma para que proteja ese dorado que tanta felicidad da.

¿Hay alguna regla máxima de las cervezas que no esté en estos mandamientos? ¿Qué esperas para compartirla con nosotros?

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenido a Combina con una Polar