Cultura Cervecera

Cerveza Pilsen, 5 curiosidades.

Por: Cervecería Polar

, , , , , , , , , , , ,


cerveza pilsen

Al explorar la cultura cervecera podemos darnos cuenta de la gran variedad de birras que existen. Hoy hablaremos de la cerveza tipo Pilsen.

Cerveza Pilsen, tradición europea con actualidad

Estas son cinco cosas que debes saber de este tipo de Lager:

  1. Su origen. La cerveza tipo Pilsen nació en la ciudad del mismo nombre del antigua imperio austrohúngaro, hoy República Checa, en el siglo XIX.

Cuando los habitantes de la ciudad se cansaron de tomar cervezas “de mal sabor” decidieron contratar al famoso maltero bávaro, Josef Groll, para que produjera esta nueva cerveza.

  1. Elaboración y distribución. Dentro de la ciudad de Pilsen hay una fábrica encargada de producir esta birra, llamada Pilsner Urquell, por su popularidad se extendió a Alemania como otro de sus principales puntos de producción.

Al hacer una lager, es una cerveza de baja fermentación. Está compuesta  con maltas de Moravia tipo pilsen, agua de baja dureza y lúpulo checo de Zatec (Saaz).

  1. Su nombre. Está inspirado en la ciudad que la vio nacer, Pilsen.
    La Pilsen Pale Lager, debido a su pálido color y a su proceso de fermentación. Es conocida como Pilsener, Pils o Pilsner.
  2. Características. Son cervezas rubias ligeras, ideales para compartir con unos panas mientras ves algún partido. Su grado de alcohol varía entre 3 y 5 %.
  3. Pilsen dentro de Polar. No hay que irse a República Checa para poder probar una de estas birras, ni si quiera a Europa. Cervecería Polar te ofrece la posibilidad de que puedas disfrutarlas para pasar un buen rato con tu familia o tus panas.

Casi todas las cervezas de Polar pertenecen a este tipo: Polar Ice, Polar Light, Polar Zero, Solera Premium, Solera Light y, claro, su homónima Polar Pilsen.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenido a Combina con una Polar