Cultura Cervecera

comer y tomar cerveza, 5 razones.

Por: Cervecería Polar

, , , , , , , , ,


comer y tomar cerveza

Muchas personas creen que comer y tomar cerveza no es saludable, hoy te damos 5 razones que indican lo contrario.

 

Si todavía eres de los que dudas sobre incorporar la cerveza a tus comidas diarias, te daremos cinco buenas razones para que consideres cambiar tus hábitos y pienses en comer y tomar cervezas, veas a esta gran bebida como un acompañante estrella de tus platos especiales, o para tomarte una birra con el pollito en brasa que tanto te gusta:

1. Equilibrio a la comida, comer y tomar cerveza:

Los ingredientes que componen una birra son perfectos para complementar los platos. Lo ideal es que los sabores de la cerveza y de la comida no compitan, sino que armonicen entre sí para dar como resultado una grata experiencia. Además, el contenido de alcohol pasa más lentamente a nuestro organismo al acompañar un plato con cerveza y disfrutar tranquilamente de la ocasión.

2. ¡No solo es para el calor!:

Es natural que asociemos el calor con una cerveza bien fría, aquí y en cualquier lugar del mundo, pero en Venezuela se toma durante todo el año y se adapta a miles de ocasiones: desde acompañamiento de pasapalos hasta comidas elaboradas. Así que no temas en destapar tu botella o tu birra en lata, con los perros calientes que preparas en familia para la cena de un día de semana.

3. Es versátil:

Por ejemplo, combinar parrillas con cerveza es un clásico, sí, las carnes rojas, también los pescados y las preparaciones ácidas como el ceviche. Incluso las frituras encuentran un aliado con esta bebida, ya que limpia el paladar de la grasa. Y si te gusta el picante, una cerveza es la mejor opción para aliviar el paladar como lo explica el Maestro ajicero en Picante y cerveza: armonía por contraste.

4. Tiene propiedades:

La cerveza es considerada una de las bebidas de mayor pureza; es natural, refrescante, de bajo contenido alcohólico y con pocas calorías. Contiene proteínas, hidratos y minerales como el fósforo, el potasio; también vitaminas del grupo B y antioxidantes naturales.

5. ¡Es salud!:

Y no precisamente por brindar… ¿Sabías que al consumir cerveza de forma moderada y regular puedes prevenir infartos al miocardio con respecto a los no bebedores? Esta bebida, aparte de las propiedades que ya nombramos, reduce la coagulación sanguínea y el colesterol malo.

Ya te mostramos por qué tu comida combina con una Polar, pero recuerda, tendrás los beneficios tomándote las birras con moderación. Ahora déjanos tu comentario aquí abajo y cuéntanos por qué te gusta comer y tomar cerveza.

 


Fotos: Roberto Mata

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenido a Combina con una Polar