Cultura Cervecera

6 consejos para guardar tu cerveza

Por: Cervecería Polar

, ,


Cómo guardas las cervezas

Si compraste un six pack de cervezas para tenerlas en la nevera o si tienes una gavera llena para alguna celebración, tienes que saber cómo guardarlas para mantener el buen sabor, por eso te damos una lista de 6 consejos para conservar tus birras en casa:

1. No expongas las cervezas al sol o a una fuente directa de luz, ya que afecta sus propiedades sensoriales: frescura, aroma, amargor y sabor. No quiere decir que cualquier rayo de luz podrá dañarla, sino que la exposición prolongada puede cambiar la composición de la bebida.

2. Mantén tus cervezas refrigeradas o en un ambiente fresco, que no sufran calor o frío extremo. Para las cervezas Polar, lo ideal es una temperatura entre 2 y 5°C porque si se congelan pierden sus propiedades.

3. No guardes las birras junto a productos químicos o comidas con olores fuertes porque pueden afectar su aroma y sabor.no-guardar-cervezas-con-comida

4. Si vas a guardar las cervezas por varios días, no las congeles, déjalas en un lugar oscuro, seco y fresco.

5. Para asegurar que vas a tomar una cerveza con el sabor fresco que te gusta, mira su fecha recomendable de consumo. Las birras no se hacen para guardarlas por largo tiempo, no significa que se dañen, sólo que pueden ir perdiendo sus propiedades iniciales de sabor, frescura y amargor debido a que la levadura sigue trabajando su fermentación dentro de la botella o lata.

6. Si abres una cerveza, bébela o compártela, después de abierta comienza la oxidación del líquido y no mantiene su sabor por más de un día de almacenamiento ni en la nevera.

Lo más importante de todo esto es aprender a disfrutar tu cerveza, conócela bien y comparte con todos cómo mantener las birras en su punto al guardarlas en casa.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenido a Combina con una Polar