Cultura Cervecera

10 datos sobre las cervezas en Oktoberfest

Por: Cervecería Polar

, , ,


Tipos de cervezas que se encuentran en el Oktoberfest

La celebración del Oktoberfest es una de las más famosas en el mundo, pero hoy queremos hablar del tipo de cervezas que se degustan en este evento: 

  • La cerveza tradicional de Oktoberfest es la Märzen, debe su nombre a que su fabricación era en el mes de Marzo. Como te contamos en Cerveza Märzen, desde Oktoberfest bávaro hasta las costas venezolanas, por ley, se detenía la producción cervecera durante el verano para evitar tener cervezas de mal sabor.
  • Estas birras se almacenaban durante toda la época de calor hasta las fiestas del Oktoberfest, donde se sacaría toda la reserva restante para acabarlas antes de reactivar de nuevo la fabricación de cervezas.
  • Con el fin de que nada más se consuman las cervezas de la zona del Oktoberfest, solo se permite la venta de las seis cervecerías de Múnich: Augustiner, Paulaner, Spaten, Hofbräu, Hacker-Pschorr y Lowënbräu. Estas cervezas son llamadas “festbier” u “Oktoberfestbier” y se realizan cada año especialmente para este evento, es como un sello de calidad que las identifica como las bebidas del evento.
  • Aunque Märzen (cerveza oscura) se mantiene como la protagonista, también suelen ofrecer el catálogo de cada marca en el cual se incluye gran variedad en tipos de cervezas. Con el tiempo se han agregado cervezas lagers más claras que en los primeros festivales.
  • La cerveza de mayor grado alcohólico en el Oktoberfest suele tener entre 6° y 6.1°.
  • Se estima que el consumo de cerveza en el campo Wiesn (Alemania) está cerca de 7 millones de litros.
  • Existe una Märzen estilo alemán y una estilo austríaco, la cual es un poco más oscura y más dulce que la primera.
  • En Venezuela, debido a que no hay estaciones, no hay límites de épocas para tomar diferentes estilos de cervezas, claras u oscuras. Por eso podrás disfrutar los distintos tipos de cerveza que se encuentran en las fiestas cerveceras de octubre.
  • Además en nuestro Oktoberfest Cervecería Polar podrás probar la nueva degustación especial que traerán nuestros maestros cerveceros.

Sin importar el tipo de cerveza o la marca, todos en el Oktoberfest Alemania disfrutan con sus Bier Krugs (jarras de cerveza) y brindan diciendo “Prost!”, eso también haremos nosotros así que comparte con tus amigos estos datos birrísticos y únanse a las fiestas cerveceras.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenido a Combina con una Polar