Cultura Cervecera

Factores que pueden dañar tu cerveza

Por: Cervecería Polar

, , , , , , , ,


Datos de la cerveza IPA

Los factores que dañan la cerveza no son solo quienes nos dañan el momento para disfrutar de una birrita bien fría. En otros artículos hemos hablado de los enemigos de la cerveza, en esta ocasión se trata de factores que a perturban la frescura, el sabor y las propiedades de la cerveza.

Factores que dañan la cerveza

  • Luz:

    la cerveza es muy sensible a la luz, en el caso de Cervecería Polar la más sensible es la Polar Pilsen por el tipo de lúpulo con el que está hecha, significa que si le pega la luz será afectada en sabor y olor, se generará un aroma muy fuerte y un sabor que llega a ser desagradable, recordemos que hablamos de una exposición prolongada.

  • Movimiento:

    el movimiento excesivo de la botella o de la lata va a tener impacto en el sabor de la birra. La agitación acelera el proceso de oxidación cuando el oxígeno que está en el espacio superior del envase se difunde hasta el líquido, envejeciéndolo. Tengamos en cuenta que aunque una cerveza esté embotellada, ésta seguirá madurando con el tiempo.

  • Oxígeno:

    este es otro enemigo de la cerveza porque el oxígeno es oxidación y como sabemos, eso se traduce en mal sabor. En este caso es responsabilidad del equipo de la cervecería que la produce. Nosotros somos estrictos, mantenemos la cantidad de oxígeno adecuada y sellamos muy bien cada envase.

  • Temperatura:

    El calor también es enemigo declarado de la birra, porque la cerveza es un alimento, sí, un alimento y como tal debe mantenerse a una temperatura fresca. Por ejemplo, no es lo mismo tener un queso en la maleta del carro o al lado de una cocina con calor, que en una nevera; pasa lo mismo con la birra. Además el calor o frío extremo, como ya hemos mencionado, hace que la cerveza pierda sus propiedades. Incluso si estás en la playa puedes mantenerlas frías con estos trucos 

Son 4 factores los que atentan contra la frescura y el sabor de nuestras cervecitas, sé un buen o una buena pana y comparte esto con tus amigos para que los conozcan y protejan su  birra de estos enemigos.

 


Foto: Roberto Mata

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenido a Combina con una Polar