Cultura Cervecera

Frases célebres de la Cerveza en la historia

Por: Cervecería Polar

, , , , , , , , , , , ,


Frases célebres de la Cerveza en la historia

Los refranes son frases que expresan una creencia, un punto de vista sobre un tema o dejan una enseñanza. Específicamente dentro de la cultura cervecera hay algunas frases célebres de la cerveza en la historia que demuestran qué significa una fría para un amante de esta bebida.

Algunos son frases comunes y sin una autoría fija que le dan significado a el momento de tomarse una fría con los panas, por ejemplo. Mientras que otras fueron pensadas por figuras históricas o grandes personalidades.

Hay un refrán en inglés que dice “drink good beer with good Friends”. La traducción es “bebe una buena cerveza con buenos amigos”. Una frase muy apropiada para esas reuniones entre panas donde comparten con una deliciosa birra en la mano.

El ganador del Premio Pulitzer, Dave Barry, dijo una vez que:
“Sin lugar a duda el mejor invento en la historia de la humanidad es la cerveza. Bueno reconozco que la rueda también es un buen invento pero no va tan bien con la pizza“.

El gusto por la cerveza de Barry lo llevó no solo llevó a darle la categoría de “mejor invento de la historia”, sino que calificó su combinación con la pizza como una de las mejores.

En Combina con Una Polar conocemos esta combinación como el plan de fin de semana, una combinación recomendada por el chef Francisco Abenante.

Thomas Jefferson aseguró que “si se bebe cerveza con moderación, suaviza el temperamento, alegra el espíritu y promueve la salud”.

Este prócer estadounidense fue un bebedor responsable. ¿Por qué? Porque si bien le gustaban las birras estaba consciente de la importancia del consumo responsable.


Frases célebres de la cerveza más antigüas

Otro histórico de los Estados Unidos, Bejamin Franklin, afirmó que “la cerveza es la prueba de que Dios nos ama y quiere que seamos felices”. Para Franklin la creación de las birras es una señal divina de que el todopoderoso ama a las personas y desea su felicidad.

William Shakespeare: “Un cuarto de litro de cerveza equivale al platillo de un rey”

Para el escritor Edgar Allan Poe las cervezas tienen la cualidad de detener el tiempo, ya que llegó a preguntarse, “¿qué importa si el tiempo avanza, si hoy estoy tomándome una cerveza?”.

Otro refrán que tomamos del inglés es una parodia de la famosa frase del dramaturgo William Shakespeare “¿ser o no ser? He ahí el dilema”. El refrán es: “Two beer, or not two beer? That’s a question”, cuya traducción sería: “¿dos cervezas, o dos cervezas no? He ahí el dilema”.

Son muchas de las frases célebres de la cerveza que  pueden ser usados para expresar lo que significa una birra, pero lo cierto es que casi todos coinciden en que es una gran compañía.

 

Foto: Roberto Mata

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenido a Combina con una Polar