Cultura Cervecera

Todo lo que debes saber sobre la cerveza light

Por: Cervecería Polar

, , , , , , , , , , ,


Cervezas light de Polar

En la verdad de las calorías te contamos que la birra es una de las bebidas con menos valor calórico pero ahora te explicaremos qué diferencia a la cerveza light o ligera de las otras.

Datos sobre las cervezas light de Polar:

  • Que tu birra sea light no quiere decir que tenga menor cantidad de alcohol, sino que tiene menos calorías. Puedes conocer más sobre los grados alcohólicos de las Polar en este artículo.
  • Tampoco es igual que una cerveza sin alcohol; para ello tendría que tener menos de un 1 % de alcohol. En cambio la Polar Light tiene un 3,5° y la Solera Light 4 %.
  • La primera cerveza ligera fue la Polar Light en el año 1996 y luego en la categoría Premium se lanzó la Solera Light en el 2004. Tal como te contamos en el artículo de las características de las cervezas Polar.
  • Estas birras limpian el paladar por lo cual son ideales para acompañar platos grasos como carnes, embutidos, quesos, entre otros.
  • Hay muchas cosas en común entre nuestras dos cervezas ligeras, pero el sabor de la Polar Light es suave mientras que la Solera Light tiene un sabor amargo medio.
  • Recuerda que el principal aporte calórico de una cerveza lo da el alcohol; así que a mayor grado alcohólico, más cantidad de calorías.
  • La Solera Light tiene su propio proceso de fabricación para eliminar todo lo que sea posible de carbohidratos, pero sin perder tanto alcohol y poder mantener su cuerpo.
  • Aún cuando no sea light, la cerveza es una de las bebidas con menor carga calórica. Lo puedes ver en este cuadro comparativo:

Calorías de las cervezas y otras bebidas

Las cervezas light son la mejor opción para quienes necesitan cuidar su dieta pero disfrutan del sabor de una birra fría, ahora que sabes todo lo que puedes de Polar Light y Solera Light, compártelo con tus amig@s.


Foto: Roberto Mata

Diseño: Gabriela Yanez

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenido a Combina con una Polar