Cultura Cervecera

¿Qué es una cerveza tipo Pilsen?

Por: Cervecería Polar

, , , ,


Si leíste el artículo de Vanessa Barradas sobre los tipos de cervezas, ya sabes que existe una clasificación según el tipo de fermentación: tipo ale (altas temperaturas) o lager (almacenamiento en bajas temperaturas); en esta última se encuentra la cerveza Pilsen.

Te dejamos estos datos para que conozcas más de esta cerveza:

1. La cerveza Pilsen también es conocida como Pilsener, Pilsner o Pils.

2. Su nombre es en honor a la ciudad Pilsen en la República Checa, el lugar con el mayor consumo de cerveza a nivel mundial con unos 150 litros de consumo por persona al año.

3. Esta cerveza tiene su origen cuando los ciudadanos de Pilsen, cansados de tomar unas cervezas de mal sabor, decidieron fundar su cervecería burguesa con un cervecero bávaro: Josef Groll.

4. La técnica de elaboración bávara fue fundamental para el nacimiento de la Cerveza Pilsen, fue Josef Croll quien combinó la materia prima que existía en la zona: maltas claras, lúpulos de la zona de Saaz y agua del río Pilsen.

5. Antes de las cervezas Pilsen, sólo se producían lagers oscuras, la mezcla de los elementos, mencionados en el punto anterior, fueron la clave para la creación de la cerveza lager clara.

6. La Pilsen es la cerveza más conocida a nivel mundial y se caracteriza por un color pálido, aroma a lúpulo y un acabado seco que le da su sabor fresco.

7. Las clásicas Pilsen tienen un período de maduración de uno o dos meses y están hechas de cebada malteada, lúpulo, levadura y agua.

8. Hoy en día la preparación original ha evolucionado, la fórmula ha sido imitada en muchas partes del mundo en la búsqueda de la birra dorada y transparente, todas tienen sus variaciones.

9. En Venezuela, las cervezas tipo Pilsen de Cervecería Polar tienen su propio toque debido a las hojuelas cerveceras que las diferencian y las hacen ideales para refrescarse en el clima tropical de nuestro país, todo esto gracias al cambio de fórmula del Maestro Roubicek.

10. Todas las cervezas rubias de Cervecería Polar son Pilsen: Polar Ice, Polar Light, Polar Zero, Solera Premium, Solera Light y, claro, su homónima Polar Pilsen.

Ya conoces un poco más de tu birra favorita, así que comparte con los amigos y vuélvete un experto cervecero.

Compartir

Comentarios

  1. hola, tengo una duda, que pasa si yo mezclo, una cebada ALE, y la hago fermentar con una levadura que es para LAGER, todo lo contrario, cebada lager con una fermentación con levadura ale, me podrian decir que pasa, por favor

    1. Hola,
      No existe cebada Ale o cebada Lager. Existen levaduras Ale y Lager,que son las que imparten esta característica de Ale o Lager a la cerveza.

    1. Hola a todos nos gusta la cerveza, pero no todos la disfrutamos igual.

      Una diferencia entre la Polar Pilsen y una Solera Premiun es que una Solera combina mejor con una buena carne a la parrilla en un compartir con los amigos y la familia, la Polar Pilsen combina fino con un juego de Beisbol en el estadio, por ejemplo.

      Si es más técnica tu pregunta, entre ambas varía un poco el grado de alcohol, la Polar Pilsen tiene 4.5° grados de alcohol y la Solera Premiun 6° grados.

      Si tienes más dudas mi pana, estoy a la orden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenido a Combina con una Polar