Cultura Cervecera

Solera Alt, tradición Alemana

Por: Alirio Caldera López

, , , , ,


Características de la Solera Alt

En Cervecería Polar recibimos dentro de nuestra familia de cervezas a la nueva Solera Alt, que trae un estilo de cerveza único inspirado en la cerveza originaria de la ciudad de Düsseldorf en Alemania.

Su nombre proviene de la palabra alemana “alt” (se pronuncia también alt en español) significa literalmente viejo, en el caso de la cerveza quiere decir madurado. Sin embargo, al referirse los alemanes a la cerveza Alt lo hacen pensando en el antigüo y clásico arte de hacer cerveza, es decir, en la tradición.

Es por ello que para crear la nueva Solera Alt, los maestros cerveceros de Polar se reunieron para diseñar un proceso exclusivo que promoviera y maximizara los aromas en la fermentación y que lograra un cuerpo prominente desde la elaboración del mosto en el cocimiento.

La catalogamos como una birra de media a alta gradación porque tiene 5% de alcohol, es perfecta para combinarla con un jugoso pollo al horno si de disfrutarla con una comida se trata.

Solera Alt es de color ámbar, con un intenso amargo y un cuerpo alto y balanceado proveniente de la cebada malteada. Además, esta cerveza cuenta con finos aromas frutales derivados de la fermentación y el lúpulo, lo que hacen que esta cerveza también pueda ser combinada con postres que contengan frutas como durazno, melocotón entre otros.

Ahora cada vez que disfrutes de tu nueva Solera Alt estarás degustando ciencia, tradición y sobre todo otro producto de máxima calidad producto de la dedicación de Cervecería Polar.

Cuéntanos, ¿has probado la nueva cerveza de Polar? Jesús Montero habla de su experiencia al degustar la Solera Alt y tú también puedes hacerlo en la sección Polar y tú.


Foto: Marietta Cupello

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenido a Combina con una Polar