Cultura Cervecera

5 datos que debes saber de la cerveza

Por: Cervecería Polar

, ,


Datos que no sabías de la cerveza

La cerveza nos encanta por muchas razones: es refrescante, es sinónimo de disfrute, una razón para estar entre amigos, para celebrar, para compartir historias. La podemos tomar como complemento de una buena comida en un restaurante o en una parrillita el fin de semana.

Las hay para cada gusto u ocasión, y aunque sabemos escoger nuestra favorita, hay 5 datos que debes saber de la cerveza:

1. La cerveza es bastante antigua, se dice que existe a. C. Los primeros pueblos en producirla fueron los elamitas, egipcios y sumerios, pero no fue hasta 1999, en España, que se descubrieron los restos arqueológicos más antiguos de producción de esta bebida.

2. El término Cerveza viene de “Cervisia”, el nombre fue dado originalmente por los romanos, pero la cerveza se popularizó gracias a los bávaros quienes se encargaron de distribuirlas por todas partes y hacer que las aceptaran en la cultura occidental. ¡Bárbaros!

3. El sabor refrescante de las cervezas Polar, está dado por lo que llamamos las hojuelas cerveceras, ingrediente especial que incluyó el maestro cervecero Carlos Roubicek a nuestras mezclas en 1.943. Sí, es gracias a esto que tu Polar favorita alivia la sed.

4. Según donde conserves la birra puedes afectar su sabor, no debes dejarlas expuestas en lugares con luz directa, es por esa protección que la botella de Polar Pilsen es marrón. No la almacenes con productos de olores fuertes porque modificarán sus características especiales: frescura, sabor, aroma y amargor. Para más información hicimos un artículo dedicado a cómo guardar tus cervezas.

5. La temperatura ideal que debe tener una cerveza para ser tomada es entre 2 y 5°C. La recomendación es mantenerla refrigerada o en ambientes frescos. No en el congelador ni en un lugar donde haga mucho calor, tampoco debes exponerla  a cambios brusco de temperatura.

Con estos 5 datos quedarás como un experto cervecero ante tus panas. La próxima vez que estés en un almuerzo, disfrutando de una birra, sorpréndelos con esta información o, mejor, comparte con ellos este artículo, seguro les gustará conocer parte de la historia de su bebida favorita.

 


Foto: Roberto Mata

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenido a Combina con una Polar