La Combinación

Tu cerveza Polar y tu música favorita

Por: Cervecería Polar

, , , ,


La música afecta el sabor de la cerveza

La hallaca, el pan de jamón, la torta de pan y la ensalada de gallina son la descripción  de “sabe a diciembre”, también lo es una birra bien fría acompañada de una gaita.

Y es que, según un estudio recogido por la revista Frontiers in Psychology, hecho por la Universidad KU Leuven Campus Brussel (Bélgica), la música puede cambiar el sabor de cerveza. Por eso es que nuestra birrita Polar favorita tiene un sabor distinto según la canción con la que la acompañemos.

Según el  experimento los participantes aseguraron que la cerveza sabía más dulce al escuchar temas como las bandas sonoras de Disney; más agria con sonidos agudos y discordantes (como la que suena en la escena de la ducha de la película Psicosis) y por último sentían un sabor más amargo cuando escucharon jazz.

La investigación indica que las sensaciones que tiene al tomar están condicionadas por factores subjetivos. Otros estudios apuntan que mientras más ruido haya más toman las personas, ya que el ruido imposibilita la conversación y el alcohol sabe más dulce en sitios ruidosos.

Esta semana queremos invitarte a que pruebes la cerveza que más te gusta de Cervecería Polar junto con tu canción favorita y luego combines una Polar con una gaita, verás como la cerveza también tiene sabor a Diciembre y Navidad.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenido a Combina con una Polar