Cultura Cervecera

Día de la cerveza en Alemania

Por: Cervecería Polar

, , ,


día de la cerveza en Alemania

Un cervecero de corazón comparte la idea de que a la birra hay que rendirle honores y dedicarle un día. Por eso en Alemania, como creadores y promotores de esta maravilla con sabor a cebada, celebran en abril el día de la cerveza.

¿Por qué celebran los alemanes ese día de la cerveza?
Vamos con un poco de historia para cultivar tu cultura cervecera:

  1. El día de la cerveza en Alemania se celebra el 23 de abril desde el año 1994.
  1. Se dice que fue el 23 de abril del año 1516 cuando el Conde Guillermo IV de Baviera pidió que se creara el decreto “La Ley de la Pureza 1516”.
  1. El decreto establece que una cerveza debe estar hecha de agua, lúpulo, levadura y malta de cebada. Todavía es así, esos son los 4 ingredientes básicos de una birra en cualquier parte de mundo.
  1. En el año 1994 se tomó la decisión de que aquella fecha y su significado era muy importante para todos y así formalizaron la efeméride.
  1. Desde entonces, mantienen como tradición celebrarlo con grandes eventos, sobre todo en la parte sur del país.
  1. Un dato curioso es que en Alemania la cerveza es un acompañante habitual de las comidas, como lo es aquí un jugo, un refresco o agua.
  1. De hecho, para los alemanes la birra es considerada un alimento y es parte de la gastronomía en ese país.
  1. Desde el 2003, cada 23 de abril se unen diferentes empresas cerveceras y crean una edición especial llamada “Jahrgangsbier 23.04”. Esta cerveza se vende desde dicho día hasta finales de agosto aproximadamente.

Con esos datos ya tienes un poco más de cultura cervecera en tu vida. Si te pareció curioso debes ver el artículo día de la cerveza en Estados Unidos. Comparte esta info con los cerveceros que conoces y celebremos nosotros también brindando con unas frías.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenido a Combina con una Polar