Cultura Cervecera

Día de la cerveza en Estados Unidos

Por: Cervecería Polar

, , , ,


Día de la cerveza en Estados Unidos

La cerveza es la reina de las fiestas alrededor del mundo, no solo es parte de la celebración sino que en ocasiones se convierte en la razón de la fiesta. En Estados Unidos son fieles creyentes de las festividades, ellos tienen un día para todo y no podían quedarse sin su día de la cerveza, en inglés es llamado el “USA National Beer Day” que se celebra cada 7 de abril.

Aunque es en abril, no tiene nada que ver con el día nacional de la cerveza en Alemania del que te hablamos en  otro artículo.

Así que, vamos con los datos de cultura cervecera sobre el día de la cerveza en Estados Unidos:

  1. En EE.UU el 7 de abril de 1933, se restableció la producción de cerveza gracias a la Ley de Cullen-Harrison.
  1. Esta ley decretó que la cerveza o cualquier otra bebida alcohólica, no podía exceder los 4 grados de alcohol.
  1. Si bien el 7 de abril fue el día que se retomó la producción de cerveza, fue el 22 de marzo del mismo año cuando el presidente de entonces, Franklin D Roosevelt, firmó el decreto que se ejecutó 16 días más tarde.
  1. Esa resolución marcó el fin de una Ley Seca que tenía impuesta 13 años. Algo que ahorita no podríamos ni imaginar. Hoy día esta ley se extinguió y ya hay cerveza con más de 4° de alcohol.
  1. Como celebrar un solo día no es suficiente, los norteamericanos también celebran el “New beer’s Eve” cada 6 de abril.

En Venezuela no tenemos un día nacional de la cerveza pero no tenemos problema en unirnos a las celebraciones internacionales. ¿Quisieras que tuviéramos un día de la cerveza en Venezuela? Déjanos tu comentario aquí abajo y cuéntanos qué piensas.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenido a Combina con una Polar