Disfrute Cervecero

3 cosas que nos gustaron de la nueva Solera Alt

Por: Jesús Montero

, , ,


La nueva Solera Alt de Polar

La familia Solera acaba de recibir un nuevo miembro, Solera Alt, una cerveza elaborada según una de las recetas más tradicionales y que tiene como lugar de origen la ciudad de Dusseldorf, y combina levaduras de fermentación alta y bajas temperaturas para un resultado capaz de convencer a los paladares más experimentados. Tuvimos recientemente la ocasión de probarla y esto fue lo que más nos gustó.

Notas de cereal. Ciertamente hay destellos frutales pero son las notas a cereal tostado las que se sienten nada más destapar y servir y en esos mágicos segundos cuando las papilas se abren a los sabores apenas el líquido toca la lengua. Son notas intensas sin ser abrumadoras y que desde el primer momento marcan la diferencia con el resto de las Soleras que uno ha probado previamente. El mejor descriptor es el más directo: es una cerveza sabrosa.

Amargor de la cerveza. Es notable y matiza perfectamente las notas de frutas y cereales y le da un carácter refrescante. Es un amargo certero que permanece algunos segundos en boca, suficiente para dejar esa estela que se persigue en las cervezas de placer. Lo interesante es que la sensación no le da un carácter austero, simplemente se suma al resto de los sabores que deja el líquido mientras está en boca.

Textura de la cerveza. Un cuerpo medio, con la espuma dándole cremosidad y delicadeza. Una cerveza para tomar con detenimiento para poder experimentar esos estímulos táctiles que, además, abren las posibilidades para llevar a Solera Alt a la mesa como acompañante de diversos platos ya que no sólo aporta una paleta de sabores y aromas propios y con cierto grado de complejidad sino que además propone esta deliciosa textura.

Mira también lo que descubrimos cuando probamos la Solera Black o cuéntanos en Polar y tú cómo fue tu experiencia al probar la nueva de la Familia Solera.

Compartir

Comentarios

Bienvenido a Combina con una Polar