Disfrute Cervecero

¿Cómo tener cervezas frías en la playa? Mira estos 6 trucos

Por: Cervecería Polar

, ,


Una salida a la playa entre amigos o con la familia no estaría completa si no llevamos nuestra respectiva cava de cervezas, porque realmente esa combinación de sol, calor, agua, panas, tiene que disfrutarse con una birra que, por supuesto, debe estar bien fría.

Cuando llegamos y sacamos las primeras cervezas todo es perfecto, pero va pasando el rato y para el venezolano no hay nada peor que tomar una birra caliente. Por eso, y porque somos igual que tú, te damos 6 consejos para que mantengas las birras frías o para que enfríes las que quedaron calientes:

  1. La cava con hielo: parece obvio, pero seguro no lo has estado haciendo de la forma correcta para que las birras se conserven frías:
  • Cubre el fondo de la cava con una capa de hielo.
  • Seguidamente, coloca una capa de birras acostadas.
  • Pon otra capa de hielo y así sucesivamente hasta que llegues al tope, como si estuvieras haciendo un pasticho pero de cervezas.

Lo ideal es que la última capa sea de hielo.

  1. Un hueco en la arena: es un método eficaz para mantener las birras frías, si estás cerca de la orilla y tienes un lugar con sombra, aprovéchalo enterrando algunas botellas en la arena, (si las entierras en una bolsa con hielo funcionará mejor) así las mantendrás fuera del alcance del sol y la humedad del agua las conservarán frías por más tiempo.Pero cuidado si estás muy cerca del mar y éste es de marea alta, no queremos que tus cervezas terminen nadando.playa-enfriar-cerveza-enterrar
  1. Hielo, agua y sal: esta técnica es especial para enfriar las cervezas casi que de forma instantánea.
  • Llena un envase amplio (o la misma cava) con bastante agua.
  • Coloca hielo y un buen puño de sal.
  • Mete las birras en la mezcla y remueve.

Tus birras estarán frías en unos 4 minutos.

La explicación científica: El punto de congelación del agua será muy bajo y el hielo se derretirá más rápido a una temperatura mínima enfriando las cervezas.

playa-enfriar-cerveza-hielo

  1. Aisladores de espuma: los forros de latas o botellas, hechos de espuma aislante, son súper útiles porque de verdad ayudarán a que tu cerveza siga fría por más tiempo. Si tienes la opción de comprar algunos no te arrepentirás.
     Asegúrate de no botarlos cuando se haya terminado tu birra.
  1. La cerveza y la media: para esta otra técnica, que hará tus birras calientes se pongan frías:
  • Mete la botella dentro de una media y mójala completamente con agua que esté a una temperatura más baja que la de tu bebida.
  • Guinda la media, con la botella o lata dentro, en una rama o algún lugar donde pegue mucho viento.
  • El agua se evaporará y el cambio de temperatura hará que la cerveza se enfríe.

Ojo, sin viento esto no funcionará.

  1. Periódico mojado: aplica para cuando quieres enfriar la birra rápido y tienes el hielo en la cava.
  • Moja la hoja de periódico (con servilleta también sirve) envuelve con el papel la botella o lata.
  • Mételas en la cava. El tiempo que tardará en enfriarse la cerveza será 2 veces más rápido que si la metieras sin envolverla.

Estas ideas resolverán tu viajecito a la playa y seguro que tus panas birreros agradecerán que se las compartas.
Si conoces otras maneras, coméntanos en este mismo artículo porque la idea es que todos podamos disfrutar la combinación perfecta de playa, sol, arena y birras frías.

Compartir

Comentarios

Bienvenido a Combina con una Polar