Disfrute Cervecero

Para el más fanático: Un abono y birra en mano

Por: Gabriela Suniaga

, , , ,


La pasión por el béisbol de un magallanero

Maximiliano Pinto es un fiel seguidor del equipo Navegantes del Magallanes. Apenas pregunté con quién podía conversar sobre la nave turca, me hablaron de él. Tiene más de 35 años apoyando a quien se lleva las emociones de una gran parte de la población que siente pasión por el béisbol.

No he hecho la primera intervención cuando el valenciano de nacimiento comienza a hablar mientras toma sorbos de cerveza, el mejor acompañante para ver el juego. “Ser magallanero es lo máximo, he vivido momentos históricos del equipo porque desde que tengo 12 años vengo al estadio”.

Comenta que, gracias a unos amigos de la familia, compró hace 30 años el abono arriba en el VIP y luego pasó a estar apenas a metros del centro de la pasión deportiva para ver su equipo favorito en el béisbol venezolano.

Me dice que su papá es guairista porque es de origen portugués y llegó a La Guaira, pero que él, desde que tiene uso de razón es magallanero.

Pinto, de 45 años, expresa que sus jugadores favoritos han sido Melvin Mora, el importado Mike Anderson, Carlos García, Álvaro Espinoza, “viví los mejores outs y juegos que ha tenido el Magallanes”.

Como su mejor anécdota de fanatismo en el béisbol recuerda los dos campeonatos que consiguió el equipo de manera consecutiva, lo que hizo que botara su celular por la emoción que lo embargó, “grité: gaanaamoooss, eehh. Más nunca vi ese celular (Un Motorola de tapita). Después bajé al dugout a celebrar con ellos y luego fui por toda Valencia”.

Contó que ha llorado por felicidad, sobre todo cuando juega contra el Caracas, dijo que consumía “cervecita, papitas y maní” para ver cada juego, debo reconocer que con una vista bastante privilegiada.

Si tú también tomas cerveza para ver el juego, cuéntanos tu experiencia como fanático de béisbol en Polar y tú.

 


Foto: Roberto Mata

Compartir

Comentarios

Bienvenido a Combina con una Polar