Disfrute Cervecero

El Fanaticazo de los Navegantes del Magallanes

Por: Gabriela Suniaga

, , , ,


Fanaticazo: pasion por el beisbol

Otto Alejandro Moreno es toda una institución en Carabobo, conocido por su experiencia en protocolo, promoción de la exaltación del patrimonio de la ciudad y su particular locución que se eleva a las cuatro décadas en el mundo de la radio. También se ha destacado durante muchos años por apoyar el deporte, y no es por nada que le dicen “El Fanaticazo”, debido a que desde temprana edad ha estado involucrado en el mundo deportivo tanto con Navegantes del Magallanes como con Trotamundos de Carabobo, participando activamente en los eventos de la nave turca y el expreso azul.

Comenzamos a hablar en medio de un partido Magallanes-La Guaira en el José Bernardo Pérez de Valencia, mientras todos estaban concentrados tomándose su cerveza y viendo el partido, porque así es el venezolano, béisbol sin cerveza no es béisbol. Comienzo a hablar con el valenciano de 65 años de edad, lo primero que me comenta es sobre la consecución de los sueños “cuando yo venía el estadio muy joven, comencé a alimentar ese deseo de ser locutor comercial de Magallanes y por cosas de la vida, y de Dios, me correspondió”.

“El Fanaticazo sale de mi hermano mayor cuando yo comencé como locutor de Trotamundos de Carabobo”, equipo estadal de baloncesto, en el que estuvo ocho años antes de empezar con Magallanes, lo que marcó el camino para que comenzara a trabajar con el equipo de béisbol regional.

Moreno expresa que su vida y pasión es la radio, mientras los toberos que venden las cervezas promocionan esa espumosa que alegra a la fanaticada y pasa ante nosotros el que ofrece las cotufas y las pizzas, continúa El Fanaticazo: “llevo por dentro a Magallanes como parte también de mi vida”, con esa pasión es que lleva produciendo durante 18 años el programa radial “Magallanes para Todo el Mundo”.

Fanaticazo del magallanesEn el 2015, Otto tuvo la oportunidad de ser por cuarto año consecutivo, el maestro de ceremonia en la exaltación al salón de la fama de los Navegantes del Magallanes “cada año es una experiencia diferente, el nivel protocolar que se logra es óptimo y eso es importante, porque el eco lo produce la gente que vive ese acto”.

“El hecho de que a mí se me tome en cuenta para dirigir los actos protocolares de la organización es simplemente una gran responsabilidad y es una gran satisfacción personal”.

Mientras conversamos, ya casi llegando al 9no inning, muy cerca al campo de juego y envueltos en la experiencia de estar en las gradas de un partido, en el cual se mezcla la emoción del que va ganando con el que va perdiendo, en medio del vendedor de chucherías, el “papita, maní, tostón” y “¿en cuánto la birra?”, se empiezan a escuchar gritos de conmoción del público, a lo que Moreno responde con su particular voz y entusiasmo como si estuviese frente al micrófono, “estás escuchando una algarabía en el fondo, acaban de dar un home run y es parte de la emoción que uno vive a diario. Mi pasatiempo mayor es este, el béisbol”.

Al cierre de la entrevista no importa quién ganó ni quien perdió, hasta los toberos del estadio celebraban un juego más, porque nos alegra como venezolanos poder brindar, vaso de birra en mano, que juntos cerramos un nuevo partido y que en eso formamos a los grande ligas del mañana.

 


Fotos: Roberto Mata

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenido a Combina con una Polar