Disfrute Cervecero

Toma papá: “La cerveza y el béisbol son un matrimonio perfecto”

Por: Grace Colmenares

, , ,


Carlos Ramírez es Tomapapa, periodista deportivo

Seguramente, en la transmisión de algún juego de béisbol o de fútbol has oído el grito “¡Toma papáaaaaa!”, de Carlos Mauricio Ramírez, quien es fanático de los deportes y periodista deportivo, mejor conocido como Toma papá. Fuimos a conversar con él para contarte sus experiencias con la cerveza.

Lo primero que nos explicó fue que su relación con la cerveza es en momentos deportivos y que tiene un grato recuerdo entre birras en un estadio de béisbol, porque ahí fue la primera vez que probó una cerveza:

“Fui al estadio con mi papá y mis amigos en Barquisimeto, mi papá tuvo un gesto de complicidad con nosotros, nos compró una cerveza a cada uno de mis amigos y a mí. Fue la primera vez que la probé, ¡y qué mejor que hacerlo con él al lado! Es como la bebida típica del fanático deportivo o del que va a ver un evento deportivo y no necesariamente tiene que estar en el estadio”.

Un caraqueño fanático de los Cardenales de Lara

Aunque Toma papá nació en la capital venezolana, se crió en Barquisimeto y dice con mucho orgullo “yo soy fanático de los Cardenales de Lara”. Siendo tan entusiasta del béisbol nos preguntamos cómo disfruta un partido fuera de su rol de periodista:

“En mi caso vamos al estadio,  trato de ir con mi familia… Mi papá y mi hermana también son de Cardenales, mi esposa es de los Leones y mi mamá es del Magallanes, entonces tratamos de ir siempre al estadio uniformados. En la medida de lo posible, mi papá y yo nos ponemos el mismo modelo de camisa. Siempre trato de usar la indumentaria del equipo que me gusta. Si es de grandes ligas, como soy seguidor de los Atléticos de Oakland, me pongo la gorra y la chaqueta de ellos.

Y ahora que tengo a mi hija, mi esposa cree que tiene chance de que Lara (su hija) se pase para el Caracas y yo: Mi vida, su papá, su abuelo y su tía son de Cardenales y la bebé se llama Lara… O sea, ¡no tiene ningún chance!”.

¿Cuál es tu cerveza preferida para disfrutar un partido de béisbol?

“A mí me gusta mucho la Solera Premium, me parece que tiene mucha personalidad porque es una cerveza de sabores bien marcados. Después entraría la Solera Light en mi ranking y luego la Polar Pilsen”. Además, Carlos Mauricio también nos comentó que al momento de ver un partido de béisbol, ya sea en casa o en el estadio, trata de tener pasapalos: maní, aceitunas, snacks o comida para picar.

Carlos Ramírez, periodista deportivo y fanático del béisbolLa ola de cerveza

Su estadio preferido para trabajar es el de Barquisimeto, el Antonio Herrera Gutiérrez y, además de todos los buenos momentos vividos como fanático del béisbol, nos cuenta que en ese estadio fue la primera vez que recibió un baño de cerveza:

“Yo tenía como 15 y Lara dejó en el terreno a Caracas o a La Guaira. Lo que recuerdo es que sentí como una ola de algo frío. Mi papá y yo llegamos a la casa llenos de cerveza, pero no importó porque era el momento. Uno como periodista aconseja que no lo hagan pero cuando estás como fanático, al principio te da como rabia pero luego viene la euforia del momento, como que te dejas llevar y entiendes lo que está pasando”.

Vivir el béisbol como fanático y como periodista

“Como fanático y como periodista deportivo me han bañado de cerveza mil veces; como fanático es muy chévere pero como periodista no tanto. Hay dos experiencias: si te bañan en cerveza y tu equipo gana, lo disfrutas, pero si tu equipo perdió, no es divertido y nos ha pasado también como periodistas, que estamos transmitiendo un partido y generalmente uno tiene equipos electrónicos, estás de traje con corbata y después tener que irte con toda la ropa llena de cerveza no es muy agradable.

También hay momentos en los que sabes que te van a bañar de cerveza, por ejemplo en la celebración de un título me pasó, esa y muchas veces en fútbol, en béisbol y en básquet que son los tres deportes que cubro… Cuando sabemos que va a haber un campeón, probablemente cuando nos toque hacer las entrevistas abajo nos van a bañar de cerveza porque estás en el terreno y es inevitable.

Eso forma parte de la experiencia como periodista deportivo, los peloteros no lo hacen como una broma pesada sino más bien para incluirte en la celebración con ellos y eso es muy bonito, en ese momento eres uno más del equipo que sea, me pongo el micrófono adelante y no soy ni de Cardenales ni de ningún equipo, soy un medio de comunicación y uno celebra con todos los equipos por igual”.

Entonces, la cerveza y el béisbol… “Son un matrimonio perfecto”, completa Toma papá.

¿Tú también crees que la cerveza es la bebida oficial del béisbol? Cuéntanos tus experiencias en el estadio con una Polar bien fría en mano. También, te dejamos las redes de Carlos Mauricio Ramírez para que te mantengas al tanto de las últimas noticias deportivas: Twitter e Instagram.

 


Fotos: Aurelio Tosta

Compartir

Comentarios

Bienvenido a Combina con una Polar