Disfrute Cervecero

Feria de San Sebastián con una Polar

Por: Marianela Mata García

, , , , ,


Feria de San Sebastián con una Polar

A los venezolanos nos encantan las celebraciones y tenemos algunas de gran tradición como la Feria Internacional de San Sebastián (FISS) en San Cristóbal. Por eso, aunque no hayas asistido a esta fiesta, sabes que el año nuevo comienza en Táchira con la FISS.

Esta feria es uno de los eventos más grandes en el país con actividades deportivas, ganaderas, religiosas, recreativas, gastronómicas, musicales, artísticas y de belleza; es decir, de todo un poco y para todos los gustos. Pero hablemos un poco sobre qué es la FISS y cuándo inició:

  • Solía llamarse Ferias y Fiestas de San Sebastián y era una tradición de la colonia para conmemorar la celebración del día de San Sebastián (20 de enero), patrono de San Cristóbal.
  • En el año 1965 se le cambia el nombre a Feria Internacional San Sebastián (FISS) y se extiende la celebración por varios días. En el 67 se inaugura la Plaza Monumental de Pueblo Nuevo y se añaden más eventos ganaderos y festivos.
  • La feria es organizada por el Instituto Autónomo Municipal Feria Internacional de San Sebastián (Iamfiss) junto al patrocinio de empresas privadas. Se ha convertido en un lugar de comercialización entre Venezuela y Colombia, así como un gran atractivo para turistas de la zona y sus alrededores.
  • Cada año se elige un afiche y una canción oficial para la edición. Este año la seleccionada es Ciudad Cordial de Chanto Salvador, tema del género musical electro latino con el cual buscan resaltar la feria y las características de los tachirenses.

¿Cuándo es la FISS?

  • En el 2017 es su edición número 53 con eventos desde el 11 de enero hasta el 29. Por lo general la fecha varía un poco pero comienzan la segunda semana del primer mes del año y hasta la última.

¿Qué hacer en la Feria de San Sebastián?

  • Para los que le gusta el deporte pueden ver a los competidores de la Vuelta al
    Táchira en bicicleta; la cual se divide en 10 etapas, incluye senderos de montaña y es el comienzo del calendario ciclístico internacional (UCI America Tour).
  • Ir a la elección de la princesa y la reina FISS, una tradición de la ciudad desde 1966 llena de música, danza y entretenimiento. Este año se realizará el 21 de enero.
  • Para los ganaderos están las exposiciones de Asogata, cabalgatas y actividades taurinas como coleos, corridas y novilladas.
  • Diversas exposiciones comerciales, ganaderas, artesanales, de mascotas, entre las que resaltan las exhibiciones ecuestres y la de orquídeas nacionales.
  • Conciertos musicales para todos los gustos, desde vallenato hasta género urbano con artistas como: Silvestre Dangond, Los diablitos del vallenato, Daniel Huen, Corina Smith, La Melodía Perfecta, Los Melódicos, Benavides, Nelson Arrieta, Dani Barón y muchos más.
  • Para los amantes del folklore venezolano tendrán varias presentaciones: La Voz del llano el 20 de enero con cantantes como Reynaldo Armas, Luis Silva, Armando Martínez, entre otros. El 21 se dará un homenaje a Jorge Guerrero en la tarima Polar Pilsen de Asogata y para cerrar el 29 habrá un Festival de música campesina.
  • Finalmente, nada señala más el comienzo del año que un nuevo almanaque, por eso las Chicas Polar estarán presentando el Calendario 2017 que sabe a nosotros por distintos locales de San Cristóbal. Por ahora te adelantamos dos fechas: el viernes 20 en “Sc Beer Company” y el sábado 21 en la Tarima de Asogata; para las demás tienes que estar pendiente de las cuentas @polarpilsen.

Lo mejor de todo es que podrás disfrutar de la Feria de San Sebastián con una Polar bien fría, ¿qué mejor forma de comenzar el año?

Puedes ver todos los detalles del cronograma aquí o buscar más información en el Facebook de la FISS y, si has asistido, pues cuéntanos tu experiencia en Polar y tú.


Imagen cortesía: Polar Pilsen

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenido a Combina con una Polar