Disfrute Cervecero

Redes sociales y birras, la mejor forma de conocer más sobre cervezas

Por: Cervecería Polar

, , , , , ,


Redes sociales y birras

Si hay algo que tiene en común la cerveza y las redes sociales es que ambas unen a las personas. Las birras son la bebida perfecta para el disfrute entre panas o familia; mientras que las redes te conectan con aquellas personas que están lejos o a quienes no puedes ver todos los días.

Es por eso que aquí te presentaremos algunas de las redes sociales que todo amante de la cerveza debe ser partícipe:

  • Untappd, drink socially: Esta es la red social para el amante de la cerveza por excelencia. Es una app que está tanto para Android como para iOS, en la que puedes puntuar (del 1 al 5) las birras que vayas probando.

Mientras más pruebes, irás ganando acreditaciones como “experto en lúpulo”, de manera que tus seguidores podrán ver cuánto sabes de cervezas. Además, puedes interactuar con ellos y compartir los consejos que la app te da según tus gustos.

  • RateBeer: Esta red tiene similitudes con la presentada anteriormente, puntualmente en la ponderación de la cerveza. En ese sentido, en RateBeer puedes puntuar a las cervezas en dos sentidos diferentes: en el estilo de la cerveza y en un sentido general como birra.

Otra ventaja que te ofrece este portal es que puedes calificar los locales en donde vas caerte a birras, para que otras personas conozcan qué tan buen lugar es.

  • Las redes sociales de uso común (Twitter, Facebook e Instagram): Sí, ya sabemos que estas no son redes sociales enfocadas en la cerveza. Pero como grandes comunidades que son, cada una de estas redes ofrece varios espacios para los amantes de las cervezas.

Puedes buscar fanpages en Facebook dedicados a la cerveza y que sirvan de espacios para sus amantes. En el caso de Instagram y Twitter, puedes buscar usuarios que compartan su experiencia o informaciones de la cultura cervecera.

Después de todo, lo importante de una red social es poder socializar con otros usuarios, crear comunidades, aprender y enseñar sobre algunos de tus intereses. Solo hay que saber buscar.

¿Has probado alguna de estas redes sociales? ¿Cómo te ha ido? ¿Has encontrado buenas comunidades de cerveceros en las redes sociales comunes? Puedes compartir con nosotros tu experiencia.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenido a Combina con una Polar