Disfrute Cervecero

Tasca La Cita: Esquina de la buena mesa, para la buena vida

Por: Vanessa Rolfini

, , , , , ,


Restaurante tasca La Cita en La Candelaria

Pocas cosas son tan placenteras como sentarse a conversar asuntos de cualquier naturaleza en una tasca de La Candelaria. Birra en mano y algunas tapas para pasar entre trago y trago, dan paso a una inexplicable sinergia inmediata e inevitable. Entonces, se cumple aquella máxima nacida de un chiste que asegura que “citarse a beber solo una cerveza” es una de las tres mentiras más grandes del mundo.

La tasca es, tal vez, el concepto gastronómico más versátil del país. Singular mezcla de restaurante, bar, taguara, barra de paso, relajada sala de conferencias, punto de pre-despacho, mesa de negociación y negocios, incluso hasta comedor casi casero. Pero en todos los casos exenta de etiqueta, presupuestos específicos, donde el alcohol responde a los mismos preceptos.

bocatas-la-cita-restaurante-tasca-combina-polar

Lo importante además del ambiente relajado y las bebidas oportunas, es que la comida sea sabrosa. El espíritu de La Candelaria con ese aire de fiesta y buena mesa, nació junto a la Caracas de los cincuenta, cuando era una urbe tan parecida a la Abu Dhabi de hoy, en constante construcción, recursos sin límites y extranjeros recién llegados con ganas de trabajar. En ese contexto, pisa Venezuela José López, un asturiano que desde entonces ha dedicado sus días a la restauración, y junto a Higinio Alonso abrió La Cita.

El Restaurant La Cita desde sus comienzos y hasta la actualidad, ha sido un punto de encuentro de la buena mesa y de la buena vida. Se puede visitar con dos objetivos, o una mezcla de los dos: el primero es sentarse a comer sus especialidades de pescados y mariscos, cerdos y conejos.  En ese caso, una cerveza es el mejor comienzo, porque refresca, asienta el estómago y puede acompañar la velada de principio a fin.

La otra posibilidad es sentarse en la barra. En primera instancia, para saciar la sed con una cerveza, “agarrar mínimo” del caos que rodea la esquina de Alcabala y a la segunda ronda, pedir toda suerte de delicias para picar. Se torna irresistible la alquimia entre una refrescante birra y unas croquetas de pescado, tortilla de papas, chistorras, boquerones, pulpos, platos de embutidos y quesos, empanada gallega (que solo en Venezuela son de pollo) y hasta unos tequeños ya presentes en los menús del picoteo ibérico-caraqueño.

barra-cita-candelaria-tasca-combina-polar

Si bien al calor de una velada relajada y divertida nadie está atento a las armonías, el paladar si lo agradece y, tal vez por eso, la cerveza tiene la buena disposición de llevarse bien con todos, platos calientes, fríos, con y sin salsas, con vinagre o mucha grasa, es casi un efecto mágico.

Ciertamente, a la luz de las nuevas tendencias, ahora se le presta más atención a las combinaciones entre los que se come y bebe, pero una barra como la de La Cita vence cualquier consideración sobre armonías. El ambiente animado, la compañía deseada, los cuentos sin desperdicio, la comida sabrosa y la cerveza servida correctamente a la temperatura idónea, hacen una fórmula que solo se puede mejorar cuando descubra, que José López aún está al tanto del negocio como el primer día; cuidando que todo esté en orden, que el servicio no pierda el tiempo en tonterías y que lo que llegue a la mesa sea inobjetable.


Restaurant La Cita
Esquina Alcabala, La Candelaria, Municipio Libertador, Caracas. Tlfs: 212 573.8819 / 572.8180
Todos los días de 12m a 11pm. Estacionamiento al lado en convenio con Pablo Electrónica.

Fotos: cortesía de la Embajada de España.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenido a Combina con una Polar