Disfrute Cervecero

El domingo es una mezcla de comida peruana y cerveza

Por: Hilmar Márquez

, ,

No hay nada más sabroso que pasear mientras pruebas comida, es como irse de vacaciones, conoces personas, disfrutas de nuevos sabores y a pesar de estar en Caracas, más poético, te reencuentras con viejos lugares.

En esta oportunidad me fui al mercado peruano, porque el plan de domingo era ceviche y cerveza en casa, entre familia. Ese mercado se hace cada domingo por el boulevar Amador Bendayán de 8 am a 4 pm. Tomas el metro dirección Propatria y te bajas en la estación Colegio de Ingenieros, caminas un poquito hasta el boulevard y llegas ¡No tiene pérdida! Sólo tienes que estar dispuesto a disfrutar del sabor y de la música.

mercado-peruano-caracas-amador-bendayan- artesania-peruana

En este mercado de peruano encuentras una gran variedad de productos, platos a precios solidarios, puedes degustar diferentes comidas de ricos sabores y, como yo, escoger unos cuantos para acompañar las cervezas que nos esperan en casa el domingo por la tarde cuando no cocinar es una regla.

Mientras yo paseaba probé varios platos pero puedes conseguir más, así que, en casa que alguien se compre las cervezas, ustedes escogen sus favoritas y yo les dejo estas recomendaciones:

  • Lomo salteado a la peruana que lo puedes combinar con Solera Light.
  • Chupe de pollo o camarones que te calienta el estómago antes o después de nuestras Polarcitas.
  • Papa rellena, que caen bien con una Polar Light porque complementan lo pesado del
  • plato con lo ligero de la cerveza.
  • Ceviches, que si lo acompañas con una Solera sentirás la gloria en tu paladar.
  • Alfajores ¡Divinos! ¿tú dices que no pegan con cerveza? Pruébalos con una Solera
  • Märzen y me cuentas.
  • Causa limeña con una Polar Ice bien, bien fría, no tendrá sin igual.

Lo mejor de vivir en Caracas es la mezcla cultural, poder disfrutar de la comida de otras tierras y combinarlo todo con lo que es nuestro.

La invitación es a levantarse temprano el domingo, montarse en el metro, caminar hacia el boulevard Amador Bendayán y sumergirse en los deliciosos aromas y sabores de la comida típica peruana mientras las cervezas se enfrían en casa.

 


Fotos: Marco Guerrero

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenido a Combina con una Polar