Disfrute Cervecero

El fútbol, las birras y las carnes se conjugan en el Centro Uruguayo

Por: Mariana Bellorín Aguilera

, , , , ,

centro-uruguayo-cerveza-polar
Cuando me hablan de Uruguay solo pienso en un par de cosas: Fútbol y carnes. En el caso del primero, no hay mucho que explicar: Selección con historia, la primera sede mundialista, dos Copas del Mundo, 15 Copas América y dos medallas de oro olímpicas en sus vitrinas, jugadores que han marcado hito en sus tierras y como legionarios en distintas ligas del mundo. En el segundo, los uruguayos son especialistas en cortes de carnes, preparados de manera exquisitas.

Ahora, ¿cómo juntar ambas cosas en Caracas, pero agregando como tercer ingrediente las birras: que le ponen un toque especial en medio del calor del trópico? ¡En el Centro Uruguayo está el secreto!

En la Av. Arístides Calvani (Ex Av. Los Castaños) de Los Chorros, se encuentra el punto de encuentro para los charrúas en la capital venezolana, desde 1983. El fútbol se respira desde la puerta con un pequeño museo que se exhiben balones y franelas con un poco de historia patria justo antes de entrar a un gran espacio en el que se distingue la barra con la parrillera del Restaurant La Carreta , el lugar donde los carbones hacen la magia, y un pendón con Diego Forlán, Luis Suárez y compañía de protagonistas, para recordar algunos hitos recientes de la selección celeste.

polar-centro-uruguayoBlogClubUruguayo-1562

A las pantallas regadas por el lugar nunca le falta una buena dosis deportiva, así que llegó la primera ronda de Polar Ice mientras nos poníamos al día con el duelo que se transmitía y nos preparábamos para la decisión más complicada: la elección de algún platillo del menú.

Parrilla gaucha, milanesas, solomo, asados, colitas,  bife, choripanes y chivito (un pan relleno de carne, jamón, tocineta, queso, huevo, lechuga y tomate), además de platos internacionales aderezados al estilo uruguayo. ¿Por dónde empezar?

Después de dar varias vueltas a las hojas de la carta y ver cómo el balón iba de un lado al otro de la cancha en algún estadio italiano, me decidí por un solomo (cocido a tres cuartos y acompañado por yuca) además de unos raviolis al tuco, la tradicional pasta italiana con salsa napoli pero repotenciada con pequeños trozos de carne a la parrilla, de esos que se te deshacen en la boca.

polar-centro-uruguayoBlogClubUruguayo-1517

Mi acompañante decía que, la carne cocida en su punto exacto no tiene rival junto a una cerveza que solo le suma en sabor, y expresó: ¡coroné mi comida! En el Centro Uruguayo siempre están dispuestos a atenderte amablemente, de hecho, pedimos la última cerveza mientras el mesonero se aseguraba de que todo estaba bien en la mesa y me hablaba un poco de sus jornadas atendiendo el lugar, donde algunos viernes y sábados hay música en vivo y el espacio parece hacerse insuficiente.

Los precios no son los más accesibles, pero valen la pena para comer un buen corte de carne o para celebrar alguna ocasión especial. Por ahora, tengo agendada una nueva visita.  Sí, ¿se imaginan disfrutar un partido de la celeste en la Copa América rodeada de estos fervientes creyentes del fútbol? La parrilla y las birras están garantizadas.

Centro Uruguayo

Dirección: Av. Arístides Calvani N° 14, Urb. Los Chorros, Caracas, Venezuela. Tlf.: 0212-234.03.17

Fotos: Roberto Mata

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenido a Combina con una Polar