Disfrute Cervecero

Luis Perdomo: “Cuando siento felicidad, me quiero tomar una Pilsen bien fría”

Por: Alexis Correia

, , , , ,


A Perdomo todavía le saltan lágrimas cuando recuerda el mayor honor que le ha tocado en su carrera como diseñador: ponerle ropita de tonos celeste y lila no a una Chica Polar, sino a su paisana la Divina Pastora en enero de 2015.

“Soy de Barquisimeto, una ciudad que es cervecera. Crecí viendo a mi papá jugando dominó y tomándose la Tercio de Polar o la ‘Negrita’, como le decimos nosotros de cariño. Es una tradición que está unida a la familia venezolana, como la arepa. No tiene nada que envidiarle a ninguna cerveza en ninguna parte del mundo”, comenta Perdomo.

“Me tomé mi primera Polar en un carnaval. Había un desfile en la avenida Venezuela de Barquisimeto. Ya tenía la edad para tomarla. Mis hermanos mayores me decían: ¡Ay, atrévete! ¡no seas gallo! Nunca había probado la cerveza. Eso fue darle y agarrarle el gusto desde la primera vez”, rememora el diseñador.

“Me vine a Caracas a hacer carrera y en esa época estaban empezando en el modelaje celebridades como Daniela Kosan, Dayra Lambis, Ly Jonaitis, Federica Guzmán o más recientemente, mi amiga del alma Grabiela Concepción”.

Luis Perdomo las vio crecer. Las vistió para alfombras rojas. Ha presenciado su metamorfosis en profesionales y en madres que ahora, más que a desfiles, van a piñatas. Incluso hace ropa para sus niñas. Más llamativo aún: se tomó unas Polar Pilsen con ellas antes de que se convirtieran en Chicas Polar.

Hacíamos encuentros que llamábamos las Reuniones Pilsen. En casa de alguna de ellas, en la mía o en mi taller. ¡Y muchas de ellas han sido luego Chicas Polar, la máxima aspiración de una modelo!”, confiesa el diseñador (@luisperdomocouture) acerca de las equivalentes con sabor a pabellón criollo de Naomi Campbell, Cindy Crawford o Claudia Schiffer.

“Se probaban los vestidos y luego eso no era ni whisky, ni champagne, ni vino tinto, nada de eso: solo Polar Pilsen. Imagínate, nos tirábamos en el piso a tomarla y ahora son representantes de la marca que es sinónimo de Venezuela y venezolano. Hemos compartido y crecido al lado de una Pilsen. La gente piensa que porque ellas son modelos, o por los cuerpazos que tienen, no tocan una cerveza. ¡Pero esas toman más que un macho!”, desliza el valiosísimo secreto el modisto de misses.

LuisPerdomoXRobertoMata-2607

La cerveza es celebración del resultado del trabajo, de que todo salió bien.

“Termino un vestido, lo coloco en el maniquí y eso es contemplarlo y destapar una Pilsen. Es como darse un gustazo. O cuando ya mi cliente se va feliz y me manda una foto: mira cómo quedé, mi novio me dijo que estaba preciosa. Mi trabajo es hacer a las mujeres felices. También hago felices a sus hombres. Es mi misión en la vida, y cuando siento felicidad, me quiero tomar una Pilsen bien fría”.

Se puede tomar cerveza como quien se desliza sobre una pasarela. “Con la elegancia se nace. Eso no se hace. Está en ti. Puedes ser la persona más elegante del mundo con blue jean, zapatos de goma, una franelita y un tercio de Polar. Me parece súper cool tomarme una foto con mi Pilsen en la mano y subirla a las redes sociales”, remata su costura de afecto.

Una cerveza combina con todo en tu día a día.

“Tiene que estar fría-fría, helada. Así es que es sabrosa. ¿Con qué es rica una pizza? Con una cerveza. Un pabellón es rico con una Pilsen. Una parrilla es rica con una cerveza. ¿Una hamburguesa? Cerveza. ¿Playa y pescado? No se puede tomar otra cosa que no sea una Polar.

¨De hecho, no soy amante de la champaña. Brindo y ya. Pero si estoy en una fiesta y veo mal parada una Pilsen, eso es lo que voy a tomar. Siempre me voy por lo seguro”, clava el alfiler el creador larense.

Hay un hobby que tengo: amo las plantas. Los sábados y domingos me pongo a arreglar mi jardín. Y siempre tengo Pilsen y un vaso con hielo. Combinar la jardinería con una Pilsen es algo que me da mucha paz”. Danos la paz, divina negrita.

 


Fotos: Roberto Mata

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenido a Combina con una Polar