Disfrute Cervecero

Tradición Parrillera: 5 consejos para hacer la parrilla perfecta

Por: Grace Colmenares

, , , , ,


Tradición parrillera: consejos para cocinar

Sea el día de la madre, un cumpleaños, despedida, bienvenida, graduación o reencuentro, ¿cómo lo resolvemos en Venezuela? ¡Con una parrilla y unas birras! Incluso si no existe un motivo para celebrar, al reunirnos todos creamos ese ambiente de alegría que no necesita excusas.

Si quieres que el encuentro parrillero sea todo un éxito, lee estos 5 consejos para que esas cervezas y esa carne sean los protagonistas de un grato momento:

  1.   Cuánta carne comprar para una parrilla
    Para que no sobre ni falte, ten en cuenta el número de personas que asistirá a la parrillada y calcula entre 350 grs.  y 400 grs. de carne por invitado, eso incluye: chorizo, pollo, morcilla, carne y todo lo que se te ocurra. Por ejemplo, si haces una parrilla para 10 invitados, deberías tener entre 3,5 Kg. y 4 Kg de carne, más o menos 2 Kg de chorizos, morcillas, pollo y 2Kg de carne magra (cortes de carne con un mínimo de grasa). Qué comprar para la parrillada dependerá de tu presupuesto.
  1.  Cómo cocinar la carne de la parrilla
    Recuerda que los alimentos a cocinar no deben quedar muy cerca de las brasas.
    Ojo: Toma en cuenta que el tiempo de cocción debe ser lento para que la carne quede en su punto, de lo contrario, estará quemada por fuera y cruda por dentro.

asar-la-carne-tradicion-parrillera

  1.  Para que la carne de parrilla quede en su punto
    Tenla a temperatura ambiente, jamás de la nevera a la parrillera. Un truco es darle aroma con romero, tomillo o dejarla marinando unas horas antes para que agarre gusto.

Cuando tengas las piezas puestas en calor, no la toques ni le des vuelta a cada rato, ten paciencia y espera que se cocine tranquilamente y las volteas cuando estén en su punto. Mientras esperas, bien te caerá una cervecita, eso lo sabemos todos.

  1. Con qué acompaño la parrilla: contornos, salsas y bebidas
    En la lista de compras no puede faltar la yuca y algunos vegetales frescos como lechugas y tomates. La guasacaca es muy importante, se puede decir  que es obligatoria en toda parrilla venezolana. Además, no puedes olvidar que la mezcla de picante y cerveza hará felices a tus invitados que disfrutan de esta combinación.
  1. Hidrátate
    Es importante que el encargado de cocinar la carne, aparte de tener su Polar en mano, tanto para acompañar los pasapalos como cuando está lista la comida para resaltar el sabor de las carnes, también debe beber agua constantemente, esto lo ayudará a evitar golpes de calor por estar cerca del fuego.

¿Tienes algún otro truco? ¡Compártelo con nosotros! Y no dejes de ver todas las entregas en las que te damos más detalles de nuestra tradición parrillera.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenido a Combina con una Polar