Cultura Cervecera

La cerveza reduce el estrés

Por: Cervecería Polar

, ,


Ventajas de la cerveza para tu salud

Desde transparente, pasando por el dorado pálido, más oscuro, hasta llegar al negro, su efervescencia y espuma son de por sí un espectáculo que genera diversas reacciones, pero si sumas los beneficios de la cerveza para tu salud, pues tienes el resultado perfecto.

Uno de ellos es la reducción del estrés, de manera que ese placer que sentimos al momento de tomarnos una birra no es casual. Tomarla y cuando la acompañamos con comida, lectura, serie favorita de tv o una buena compañía es toda una sensación. También con familiares o amigos. Reímos, estamos alegres y relajados y no sabemos por qué.

Pues aquí te presentamos varias razones para tomar una cerveza cuando estés estresado, sustentadas en estudios científicos:

  1. El secreto está en los ingredientes de la cerveza (cebada, agua, lúpulo, cereales y levadura), que son una rica fuente de carbohidratos, proteínas, minerales y vitaminas. Estos componentes nos aportan fuerza para el cuerpo y ayudan a la circulación de la sangre en el cerebro, lo que se traduce en bienestar, en un alivio considerable del estrés y la ansiedad, al tiempo que mejora nuestro estado de ánimo.
  2. La cerveza disminuye las moléculas marcadoras de estrés, como el cortisol y las catecolaminas.
  3. Está comprobado que la cerveza aumenta la actividad en los neurotransmisores y estos producen una sustancia con efecto sedante, que ayuda a preparar el cuerpo para un sueño más tranquilo. Beneficia sobre todo a quienes les cuesta calmarse y concentrarse.

Como dato cervecero adicional, la asociación de la cerveza con sus efectos relajantes proviene desde la antigüedad, las tabernas donde se consumía cerveza eran conocidas como el “lugar para el relax y el goce de la bebida, donde el corazón se alegra”. Por esto, muchas culturas, sobre todo la venezolana, disfrutan la ventaja de aliviar el estrés con una birra fría.

¿Querías más razones para tomarte una? ¡Ya la tienes! Comparte este artículo con tus amigos y a relajarse.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenido a Combina con una Polar