Disfrute Cervecero

La Tasca de Juancho: Cerveza y ceviche, combinación perfecta

Por: Marianela Mata García

, , , ,


La tasca de juancho en chacao, combina con una polar

Una de las mejores cosas de Caracas son sus tascas, esos pequeños lugares escondidos a plena vista entre las calles de la ciudad con ambientes relajados y familiares donde uno deja las preocupaciones en la puerta y pierde la noción del tiempo disfrutando con las amistades. Dentro del variopinto paisaje de nuestra capital, encontramos un lugar con toda la imagen de una tasca española pero que, al entrar, consigues un espacio para disfrutar comida peruana… eso es la Tasca de Juancho.

Quienes la han visitado saben que es un local pequeñito que un viernes en la noche puede estar lleno hasta más no poder y, en el cual, la bebida y la comida no dejan de aparecer entre las mesas bajo el sonido ambiente de las conversaciones. Si no la has visitado y te provoca un buen ceviche, ¿qué tal darte una vuelta para un almuerzo distinto? Eso fue lo que hice y, para cambiar la rutina por completo, fui un lunes y además acompañé mi almuerzo con una cervecita.Tasca de Juancho-ceviche con cerveza polar

Si quieres hacerlo, lo primero que tienes que saber es: si tienes carro, debes rogar conseguir un puesto en la calle o buscar un estacionamiento cerca y caminar hasta allá pero, si vas a pie por la avenida Francisco de Miranda cruzas en la Calle Miranda (para darte más señas es la calle que tiene una construcción en la esquina y del otro lado la plaza El Indio en Chacao), por esa callecita caminas como 2 cuadras, pero tienes que estar pendiente porque la tasca se encuentra como escondida dentro de la cuadra, está a otro nivel de los comercios que la rodean y debajo de un edificio, así que sabrás que llegaste al ver las puertas de madera y su letrero viejito y amarillo.

Para entrar se debe tocar la puerta, alguien se asoma y decide si te reciben, esa es la rutina para todo el que visita este lugar. Entramos, como eran las 12 del mediodía el lugar estaba apenas comenzando la jornada y estaba vacío.

Nos sentamos mientras el señor nos traía la carta y observamos el pequeño espacio con aire acondicionado, cuadros en las paredes, manteles peruanos y un bar como los de tantas tascas españolas de Caracas, mientras sonaba un bolero de esos clásicos de la abuela: “Reloj detén tu camino”. Y ese sentimiento es el que tienes en ese lugar tan acogedor donde no estás un momento sin ser atendido, en el cual sus propios dueños se aseguran de ofrecerte los mejores platos de su cultura peruana y no dudarán en invitarte a probar un Pisco sour para acompañar tu ceviche.

copas-tasca-de-juancho-polar

Nos decidimos por dos ceviches: el limeño, plato frío con limón y salsa de ají amarillo, y el de camarones, un plato caliente con salsa de rocoto. Ambos acompañados con una cesta de pan y casabitos estilo galleta, una muestra de la mezcla de culturas que puede encontrarse y sorprenderte incluso en las comidas, todo esto acompañado de una cerveza fría que resultó ser, en mi humilde opinión, un buen complemento para los fuertes sabores de un ceviche pero sin quitarle el protagonismo. Y así estábamos, un lunes de trabajo dándonos un gusto al mediodía con boleros, ceviche, cerveza y una conversación relajada, de esas que no llegan a nada específico y sólo se disfruta mientras el local se llena de asiduos. Déjenme decirle que se los recomiendo porque después vuelves al trabajo con las pilas recargadas y la mente relajada.

Tómate un momento para consentir tu paladar, probar nuevos sabores y relajarte del día a día, deja las preocupaciones al tocar el timbre del local y escoge lo que más te llame la atención. Todo es muy bueno pero, por supuesto, los ceviches son un clásico del sitio aunque también nos contaron que las costillitas de cerdo son uno de los platos más pedidos. Si decides ir, cuéntanos sobre ello.

 


La Tasca de Juancho
Ubicada en la P.B. de las Residencias Miranda. Calle Miranda, Pueblo Chacao. Con horarios de lunes a sábado desde el mediodía hasta las 11pm y domingos desde las 12 p.m. hasta las 6:30 p.m.
Atendido por sus dueños, Aurelio y Manfer Cubas, quienes les darán las recomendaciones de cómo comer los platos peruanos si así lo desean.

Fotos: Roberto Mata

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenido a Combina con una Polar