Cultura Cervecera

La verdad sobre las calorías de la cerveza

Por: Cervecería Polar

, , , ,


La verdad de las caloría en la cerveza

“Si estás a dieta, ni se te ocurra tomar cerveza porque eso engorda” y frases por el estilo le bajan el ánimo a cualquiera cuando quiere ir a un sitio a compartir unas cervezas con los amigos.

Pero tenemos buenas noticias y una explicación completa para que estés al tanto de lo siguiente: ¡beber cerveza con moderación no te va a engordar!

Lo primero que debes saber es que la cerveza tiene aproximadamente 42 calorías por cada 100 mililitros, eso quiere decir que una botella de 222 ml contiene unas 93 calorías, es decir menos de 100.

Pero, ¿y cómo está compuesta la cerveza? No solo son pocas calorías, la cerveza es una bebida natural, no contiene grasas saturadas ni azúcares, sí tiene carbohidratos, vitaminas y proteínas.

Si todavía tienes dudas de su bajo aporte calórico, mira cómo la comparamos con otras bebidas:

• 100 ml de leche = 62cal
• 100 ml de vino = 65cal
• 100 ml de jugos sin azúcar = 43cal

Como verás la cerveza resulta ganadora con 42 cal, pero vamos más lejos, la comparamos con una cena:

• 1 cerveza tiene 93 cal
• 1 ensalada bastante ligera tendrá aproximadamente 90 cal
• 1 slice de pizza puede contener entre 230 y 500 calorías.

Esto quiere decir que podrías tomar tranquilamente una cerveza al día y subrayamos esta parte: la moderación es la clave. El truco está en saber combinar tu cerveza con lo que comes y así no dejar de lado una buena noche romántica o entre amigos.

Ahora, si quieres cuidarte un poco más, prueba con la Polar Light que, a diferencia de la cerveza estándar con 42 calorías por cada 100 ml, ésta contiene solamente 29 cal por cada 100 ml, siguiendo con el ejemplo anterior:

• 1 cerveza Polar light tienen menos de 70 cal
• 1 ensalada bastante ligera tendrá unas 90 cal

No hay más que decir, no hay excusas, como ya hemos dejado claro en este artículo y en: mitos y verdades de la cerveza, se puede disfrutar de una buena birra y mantener la vida saludable. ¿Qué esperas? Comparte esta información con todos tus amigos fitness.

 


Foto: Roberto Mata

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenido a Combina con una Polar