Disfrute Cervecero

Tradición parrillera: Los acompañantes que debe llevar toda parrilla

Por: Grace Colmenares

, , , , , ,


Vegetales a la parrilla combina con una cerveza polar

En entregas anteriores, te contamos sobre los 5 consejos imprescindibles para hacer la mejor parrilla y cómo escoger lo que llevará, pero ahora te hablaremos sobre los acompañantes que no pueden faltar para esa ocasión y que tu reunión familiar, o con amigos, esté completa.

Te presentamos una lista de los complementos perfectos para tu parrillada, algunos tradicionales y otros que quizás te animes a probar, porque la idea es suavizar el sabor de las carnes y mejorar el banquete:

  1. Los tradicionales: parrilla venezolana que se respete debe tener, porque sí, algunas de estas sugerencias: yuca (frita o sancochada), hallaquitas, arepitas, papas fritas, queso y/o casabe. Además, estos acompañantes potencian sus sabores cuando se mezclan con salsas y mojitos.
  2. Vegetales: esta opción tampoco debe faltar, pues tienen el plus de ser saludables. Generalmente se aprovecha la misma parrilla para cocinarlos y que tengan también ese toque asado. Si vas a cocinar papas, la recomendación es que las hagas con su concha. Luego, verifica la lista de los vegetales que pasarás por la parrilla; estas son las mejores opciones: pimentones, cebolla, jojotos, champiñones, calabacines…
    Al cortar las verduras puedes hacerlo en láminas, en cubos, en pedazos grandes, depende de la presentación que quieras. Enteras también quedan muy bien. Otra opción para presentar los vegetales es haciéndolas en brochetas, puedes combinarlas con trozos de carne o solo vegetales.
  3. yuca-frita-parrilla-combina-con-polarEnsaladas: ¿Por qué debes tener ensaladas en tu parrillada? Porque la frescura de los vegetales se complementan perfectamente con el plato fuerte, es decir, las carnes. Te recomendamos la rallada o campesina (repollo y zanahoria ralladitos con aderezo) o la típica pero que nunca queda mal, ensalada mixta (lechuga, tomate, pepino, cebolla y vinagreta).
        • Para que cada invitado se sienta a gusto, deja sobre la mesa, junto a las ensaladas, la sal, la pimienta, el vinagre, el aceite para que aderecen a su gusto.
        • Por lo pesado del plato principal, piensa en opciones como el yogurt para aderezar una ensalada. También puedes utilizar un simple toque de aceite de oliva para dar sabor.
        • ¿Todavía no sabes qué vinagreta echarle a tu ensalada? Te ayudamos con algunas opciones fáciles y frescas de los amigos de Cocina y Vino
  4. Salsas: no existe parrilla sin ellas para acompañar a la estrella del evento, la carne. La principal es la guasacaca, siempre tus invitados agradecerán que esté en la mesa. También puedes lucirte con algún mojito para las carnes, usando, por ejemplo una de ají dulce que es bastante tradicional para nosotros, o uno de cilantro y perejil. Tampoco puedes olvidarte de las salsas como la barbecue o barbacoa, la tártara y las picantes. Otra buena opción es incluir un pico de gallo que combina perfecto con la yuca sancochada. Si necesitas acompañantes para las carnes, te recomendamos:
         • Mojitos de Víctor Moreno: el mojito llanero y el mojito criollo.
         • Aderezo picante de coco y cilantro una forma distinta a la guasacaca que conocemos
         • Salsa de cerveza: solo necesitas taza y media de cerveza, 1 cdita de mostaza, 1 cdita de jengibre rallado, ½ cdita de sal, 3 cdas de salsa de soya, ½ cdita de ají, 2 cdas de miel y 2 ajos picaditos. Mezcla todos los ingredientes y listo.Guasacaca para la parrilla
     
  5. Prueba algo nuevo: aquí te dejamos acompañantes diferentes que puedes probar:

  En algunos lugares de Venezuela, el ocumo también forma parte de las guarniciones de la carne. Puedes sancocharlo, luego pasarlo por la sartén para que se dore y untarle mantequilla
   Los tostones, aunque nos suenan un poco más playeros o como patacones, también quedan muy bien con la carne.
   Una ensalada de mango, por ejemplo, puede darle el toque refrescante, solo necesitas agregarle unos cubitos de esta maravillosa fruta que tenemos a la mano y mezclarla con pedacitos de tomate, cebolla morada, perejil, ají dulce y la vinagreta de tu preferencia.

Como te habrás dado cuenta, las combinaciones son muchísimas, ahora cuéntanos con qué acompañas tus parrillas o con qué la probarías y si te gustó este artículo, compártelo con tus panas.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenido a Combina con una Polar