Cultura Cervecera

Las 7 mejores fiestas de Oktoberfest en el mundo

Por: Cervecería Polar

, , , ,


Las mejores fiestas de la cerveza en el mundo

Ya en nuestro blog te hemos contado sobre datos que debes conocer del Oktoberfest, ahora es momento de darte los detalles de cuáles son los mejores festivales de cerveza del mundo que replican a la tradicional fiesta alemana en Múnich.

Esta espumosa fiesta no se quedó en Alemania, al contrario, son muchas las ciudades en el mundo que han adoptado esta celebración como una tradición al auténtico estilo bávaro y eso porque la cerveza es un producto internacional que todos tenemos en común. Son muchas las ciudades en el mundo que ofrecen esta celebración, pues el grito de “Prost!” viajó a todos los continentes y eso lo demostramos con este top 7 de los mejores Oktoberfest fuera de Alemania:

  1. Kitchener – Waterloo, Canadá
    Es el Oktoberfest más grande fuera de Alemania y se realiza en dos ciudades gemelas con habitantes alemanes. En este sitio se arman 16 carpas enormes para recibir a los asistentes que, aproximadamente son 700 mil cada año. Tienen la tradición de elegir a la “Miss Oktoberfest”, hay actividades como tiro con arco, clases de cocina alemana y hasta carreras de 5K.
  2. San Francisco, Estados Unidos
    Al segundo oktoberfest más importante se le llama “Oktoberfest de la Bahía”. Dura tres días y se compara en importancia con el de Munich. Una de sus estrellas es el famoso “chicken dance” o baile del pollo, siendo una de las actividades más esperadas por el público de San Francisco.
  3. Penang, Malasia
    En el continente asiático también se celebra el Oktoberfest  y es el tercero de nuestra lista, aunque es más pequeño, tiene lo necesario para disfrutarlo: degustaciones de platos típicos, música en vivo y por supuesto, cerveza. En esta fiesta cervecera cada año se espera la visita de casi 3 mil personas.
  4. Blumenau, Brasil
    Después de los carnavales de Río, el Oktoberfest de Blumenau es el festival folclórico más grande del país. Inicialmente se organizó para mejorar la economía de esta ciudad. Anualmente reciben 650 mil visitantes para disfrutar de la tradición bávara, con 18 días de fiesta y competencias divertidas todos los días.
  5. Tokio, Japón
    El Oktoberfest de Tokio fue idea de una empresa alemana que llegó al país en 1996. Aunque solo dura dos días, reproducen casi todos los detalles que encontrarías en el Oktoberfest de Múnich: mucha cerveza, competencias, comida típica alemana y música.
  6. Cincinnati, Estados Unidos
    Cincinnati es una de las ciudades estadounidenses con mayor población alemana y celebran un Oktoberfest de lujo desde 1976. Cada año reciben hasta 500 mil visitantes con música, comida y espectáculos tradicionales. Entre las actividades más famosas está un concurso de comer salchichas.
  7. Venezuela, Colonia Tovar
    Uno de los Oktoberfest que se celebran en nuestras tierras venezolanas no se queda atrás. La colonia alemana en Venezuela comenzó la tradicional fiesta cervecera a finales de los años 70 y desde ese momento hemos disfrutado de este famoso festival lleno de tradiciones, comida, música y mucha cerveza. De hecho el año pasado Andrés González nos dejó la reseña de su experiencia y lo puedes leer en el artículo Oktoberfest de la Colonia Tovar.

Si tienes la oportunidad de asistir alguna vez a cualquier Oktoberfest internacional ¡aprovéchalo al máximo! Pero si estás en tierras venezolanas, vive la experiencia de algún Oktoberfest en Venezuela. Además te invitamos a disfrutar del primer festival de la cerveza que ofrecerá exclusivamente Cervecería Polar para todos los cerveceros venezolanos. El Oktoberfest de Polar será este 8 y 9 de octubre en la terraza del C.C.C.T. con lo mejor de la tradición alemana. Lee más de este evento en nuestro artículo 6 cosas que puedes hacer en el Oktoberfest Polar 2016. Prost!

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenido a Combina con una Polar