Disfrute Cervecero

Doppleblock, IPA y Roble tostado: nuevos estilos, nuevo placer Polar

Por: Jesús Montero

, , , , ,


Oktoberfest de Polar

En medio de las canciones y danzas típicas alemanas, los concursos para encontrar valientes que pudieran terminar medio y un litro entero de cerveza en la menor cantidad de tiempo posible y una oferta gastronómica que iba de sencillos pretzels a la tradicional rodilla de cerdo al estilo del Hotel Selva Negra de la Colonia Tovar, el Oktoberfest Polar tuvo 3 grandes protagonistas: sus tres nuevos tipos de cerveza Polar que, servidas con ese gusto particular que da el sifón, eran el principal tema de conversación entre los asistentes.

Con sus 6 % de alcohol y sus características muy bien diferenciadas, estas tres cervezas abren nuevos caminos de sabores y disfrute, así como posibilidades de armonías que despiertan la imaginación hasta del cervecero más tradicional.

Un toque retro en la nueva cerveza Polar

Cuando leí Doppel bock al lado del logo de Polar recordé vívidamente una de las primeras cervezas que realmente me interesó en los placeres de la espuma y el lúpulo: la clásica Bock Polar que tenía la particularidad de una fuerte distribución en restaurantes y relativamente poca en supermercados por lo que había que andar tras su pista para poder disfrutarla.

Cerveza Doppel Bock en Oktoberfest Polar

Por eso tuve que comenzar este recorrido por esta birra y mis recuerdos no sólo fueron honrados sino superados porque sin duda se trata de una cerveza muy bien trabajada. Su color es oscuro y ofrece aromas de chocolate, grano de café y frutos secos, mientras que su sabor que confirma estas notas y añade algo de caramelo de quesillo todo sobre un buen cuerpo que la hace muy placentera.

Lo más sorprendente es su final en el que hay una acidez que recuerda bastante más al chocolate oscuro que al lúpulo por lo que se completa una curiosa mezcla de carácter con amabilidad.

¿Con qué me comería la nueva Doppel Bock de Polar? Con una hamburguesa de carne de res en pan brioche con cebolla caramelizada y hongos. Y creo que me animaría a probarla con un tiramisú.

Una IPA diferente

Quien es amante de las cervezas Indian Pale Ale en ellas busca su espíritu original: un fuerte lupulado y un cuerpo importante por lo que suele ser divisiva, o la odias o la amas. Pero Cervecería Polar con esta IPA ha encontrado un punto intermedio con una birra que tiene detalles de la receta más tradicional pero en una versión más amable que está perfectamente contextualizada en el clima tropical venezolano.

¿A qué sabe la nueva IPA de Polar? Tiene detalles cítricos que recuerdan a la parchita y algo de tamarindo en nariz y boca se alternan en su cuerpo medio y su final de ligero amargor de lúpulo. Es una cerveza en la que, al mismo tiempo, se encuentra un placer gourmet y sirve también para refrescar.

Mientras la probaba pensaba en calamares rebosados o tostones al estilo playero porque, me quedan pocas dudas, esta es una alternativa sofisticada para un placer digno de la belleza de las costas venezolanas.

Degustación cervezas Polar

De madera fina

He dejado para el final una cerveza que simplemente puedo catalogar de divertida: la Roble tostado es jovial, transmite la calidez y el humor con el que en muchos lugares del mundo se reconoce a un venezolano. Sus notas casi dulces que recuerdan el jugo de caña, la miel y la melaza y un poquito de especia, también dulce, tienen un perfume que asocio también a ese bocado goloso que es el pan dulce y prepara para ese sabor tan peculiar que va de la confitura de piña al dulce de leche con un cuerpo medio y un final en el que sí se revela algo de lúpulo.

Esta nueva birra Roble es difícil de describir porque a sus matices dulces y frutales se suman los tostados de madera que termina de perfilar una paleta de sabores intensa, rica y que necesita de degustaciones sucesivas y plena atención para irla descubriendo.

Creo que es una buena cerveza para pizzas en general pero, por supuesto, si es de jamón y piña o tocineta y maíz, con lo dulce, lo salado y lo graso en busca del equilibrio, la combinación va a ser memorable.

Ahora conoces la degustación de las nuevas cervezas en el Oktoberfest Polar. Si fuiste parte de este festival de la cerveza, cuéntanos tu experiencia en Polar y tú.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenido a Combina con una Polar