Disfrute Cervecero

Oktoberfest: fiesta alemana en la Colonia

Por: Andrés González

, , , , ,

Línea de cervezas polar en el Oktoberfest Colonia Tovar

Esta fue la experiencia del Oktoberfest Colonia Tovar 2015:

Dentro de la maravilla variada de Venezuela uno de los puntos más significativos y variopintos se ubica en el Estado Aragua. Un inusual enclave germánico en el medio del trópico llamado La Colonia Tovar. Todos sabemos que se trata de un trocito de Alemania incrustado en medio del país. Pero más allá de una simple referencia, a nosotros nos genera más que curiosidad. ¿Por qué sucedió esto y cómo? Buena interrogante. Como las cosas suceden a la semejanza de la región de Baden, tierra de donde provienen sus fundadores originales de 1848, la tradición es una manifestación viva y que incorpora la usanza de fiestas locales como el Oktoberfest, o la tradicional Fiesta de la Cerveza. Así como Polar no pudo faltar, nosotros tampoco.

Tanto los habitantes de la Colonia como los turistas, se muestran felices de poder contar un año más con tres espumantes días repletos de música, comida y rebosantes sifones de cerveza lista para tomar en sus respectivas jarras en las instalaciones de famoso Hotel Freiburg. La música en vivo consta de una especialísima banda de variedades que usa trajes típicos y canta en alemán, inglés y español a un ritmo divertido y ameno. Se trata de la banda tradicional del pueblo, con un repertorio entre lo folk y lo pop, diversas danzas autóctonas y la amenización de concursos con cerveza y comida, incluidos los cinco litros de cerveza que hay que tomar sin detenerse o posar el vaso.

La gastronomía es un elemento fundamental. No hubo que esperar mucho para ver desfilar platos de buena salchicha alemana acompañadas del tradicional kraut – repollo alemán – y suculentas rodillas de cochino que formaban parte de la degustación entre cerveza y cerveza. Con las mesas abarrotadas y gente cada vez más animadas nos apostamos en una buena ubicación para poder apreciar nuestro gusto en común por una buena cerveza, bien seamos alemanes, venezolanos o esa curiosa y extraordinaria mezcla que tiene lugar en el Estado Aragua desde el Siglo XIX.

Y ahí estuvimos los del grupete, con una sonrisa difícil de borrar, chocando las espumosas a modo de brindis y compartiendo con perfectos extraños en absoluta sintonía. Para la gente de la Colonia debe ser muy importante hacerse notar de una manera holgada, amable y campechana, con sus elementos típicos y sus agradables costumbres que a todos encantan e invitan a exclamar un permanente “Prost!” en honor a una de las mejores bebidas que ha dado la historia de la humanidad. En honor a nosotros mismos que, una vez al año, esperamos en donde el evento es la excusa perfecta para combinar la buena comida con la cerveza. ¡Nos vemos el año que viene nuevamente, Colonia!

En el 2016 la celebración será de nuevo en el Hotel Freiburg del 20 al 23 de octubre con concursos, comida alemana, música y muchos tipos de cerveza. Si quieres más información de este evento, puedes revisar la web del Oktoberfest Colonia Tovar.

Recuerda compartir este plan con tus amigos o puedes leer más sobre la fiesta cervecera original en Alemania.


Fotos: Cristian Hernández

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenido a Combina con una Polar