Cultura Cervecera

Oktoberfest Colonia Tovar: datos de la gran fiesta alemana en Venezuela

Por: Cervecería Polar

, , , , , ,


cervecería polar oktoberfest colonia tovar

Ya hablamos de la historia del Oktoberfest, una de las tradiciones alemanas que llegó para quedarse en Venezuela y cómo no, si la cerveza es una de las bebidas favoritas en el país. Como siempre las cervezas de Polar se unen a la celebración por eso te compartimos estos datos “birrísticos” sobre esta fiesta: Oktoberfest Colonia Tovar.

La fiesta de la cerveza más icónica en Venezuela es el Oktoberfest Colonia Tovar

  • La pequeña colonia alemana-venezolana comenzó su celebración a finales de la década de los 70. Gracias a su concepto tan parecido al festival original, en el 2014, la revista NatGeo Travel lo catalogó como el 4° Oktoberfest más importante entre los realizados fuera de Alemania.
  • Desde el 2005 fue creada la Asociación Cultural Oktoberfest Colonia Tovar por iniciativa de un grupo de Colonieros para institucionalizar el evento.
  • En el año 2013, cada asistente consumió un promedio de 2.27 litros según la Cámara de Comercio de Tovar. Esta cifra superó al Oktoberfest alemán donde cada visitante bebió un medio de 1.80 L.

Logo de cervecería polar en el oktoberfest colonia tovar

La celebración al estilo Polar 2016

Como parte de la promoción de la cultura cervecera, cada año en el Oktoberfest Colonia Tovar, Cervecería Polar invita a sus consumidores a disfrutar variados platos, música y danzas típicas alemanas mientras degustan la calidad y variedad del portafolio de cervezas: Polar Pilsen, Polar Light, Solera Premium y Light, Polar Ice y Polar Zero.

En 2016 se unen a ese repertorio cervecero la Solera Black y Märzen; además tendremos nuestro primer Oktoberfest Cervecería Polar en Caracas el 8 y 9 de octubre en la terraza del C.C.C.T. Y del 20 al 23 de octubre en el Hotel Freiburg el Oktoberfest Colonia Tovar.

Para cualquier fan de la birra, estos festivales son parada obligatoria para disfrutar de nuestras cervezas.

¿Has ido a alguno de estos eventos. Cuéntanos tu historia cervecera en Polar y tú. Si no, coméntanos a cuál te gustaría ir.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenido a Combina con una Polar