Disfrute Cervecero

El León es pizza, “tequeños portu” y birras

Por: Grace Colmenares

, , , , ,


el león la castellana combina con una polar

Tenía más de dos años sin ir a este local. Lo primero que me sorprendió gratamente fue su remodelación, El León tiene un aire moderno y bien agradable, no es que antes estuviese mal, sino que conservaba su esencia vintage, al menos en el salón interior. Esta vez no fui a un encuentro de amigos after office a la intempiere, sino que aproveché para almorzar, un ambiente totalmente distinto al que se vive después de las 6 p.m.

El León siempre se ha caracterizado por un tener un menú variado, pero se destacan las pizzas y los tequeños. En un almuerzo de amigas con alma de gorditas, pedimos una pizza cuatro estaciones que lleva pollo, pepperoni, jamón y champiñones. ¡Divina!

Este fue nuestro abrebocas, pero el mesonero vio que éramos dos y nos alertó de que la pizza era tamaño personal. Entonces, rápidamente pedí una ración de tequeños para no quedar fallas.

combina-polar-ice-leon-castellana

El servicio es bueno, esperamos unos 10 minutos más o menos para que nos trajeran la comida que, por supuesto, acompañamos con birra, porque pizza y cerveza nacieron para estar juntos y en nuestro banquete, los tequeños con birras también formaron parte de la comilona.

La pizza estuvo buenísima como siempre, pero lo que no recordaba era lo particular que son los tequeños. No son los convencionales que comemos en todas las fiestas, no. Para contarles de qué va esta receta de tequeños “distintos”, los llevo a los orígenes de los dueños de El León.
Estos señores tienen más de 40 años en Venezuela, son inmigrantes portugueses, específicamente de la isla de Madeira. En este país existe algo llamado “malasadas” que es muy parecido a la masa de las donas y que los portugueses comen en las fechas de Carnaval, justo antes del miércoles de ceniza. Son de una masa ni dulce ni salada con la que forman bolitas, las fríen y las rebosan en azúcar.

Cuando probé estos tequeños, el sabor me pareció súper familiar porque mi madrina es madeirense, crecí con esa comida. Le decía a mi amiga que yo había comido eso antes y que no eran los tequeños tradicionales, eso estaba claro. En fin que la conclusión es que transformaron una receta portuguesa en un pasapalo venezolano. ¡Pero qué ingenio!

Me re-enamoré de los “tequeños portu”, como decidí llamarles. Además de que la ración trae 10 unidades, el precio es súper razonable. Toma esta opción en cuenta si vas por la noche al ambiente nocturno de El León, una buena conversa, birritas, tequeños y musiquita de fondo.

El balance general de este almuerzo es el siguiente: me reencontré con uno de los sitios más populares de La Castellana, comimos riquísimo con par de birras y lo mejor, no dejamos la quincena en El León.

Como dato adicional, si no lo sabes, aquí también sirven desayunos. Si vas pendiente de hacer la primera comida del día ahí, me dijeron que preparan unos buenos sándwiches de “bolo do caco”, una receta de pan tradicional de Portugal que no pueden dejar de probar al menos una vez en la vida.

Menu-desayunos-el-leon-castellana

 

El León

Torre Merinvest, Plaza La Castellana. Horario: de 7:00am a 3:00am. Si van en carro, está el estacionamiento de la Torre Merinvest, pero si van en la noche, está el de Mc Donald’s, el del Centro Cultural BOD y sus alrededores.

Fotos: Roberto Mata

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenido a Combina con una Polar