Disfrute Cervecero

Almuerzo familiar con cerveza en la Pollera Los Riviera

Por: Grace Colmenares

, , , ,


Pollos riviera en las mercedes combina con una polar

Es muy probable que una salida de almuerzo en familia la asociemos con un pollo en brasa, ¡y cómo no! si tenemos lugares emblemáticos que han hecho de este plato un popular “tres b”. En nuestro país existen numerosos restaurantes de este tipo, pero aquí les contamos una experiencia de una de las polleras más antiguas y famosas de la capital venezolana, “Pollos Riviera”, sede de Las Mercedes.

Por cierto, ¿sabían que el pollo en brasa es de origen peruano?

Este restaurante es de esos que cuando entras te sientes cómodo, pues es espacioso y los mesoneros se esmeran en atender a todo el que los visita. De hecho, uno de ellos, el señor Lorenzo Piña, tiene 40 años trabajando ahí; sí, desde el 24 de marzo de 1975.

Lorenzo Piña de Pollos Riviera por Roberto Mata
Lorenzo Piña

En Los Riviera constantemente entra y sale gente, unos piden para llevar y otros disfrutan la comida en el lugar. Nada más caminando hacia la mesa que escojas, podrás notar que todo el mundo tiene ese riquísimo pollo en brasa en sus platos, apenas uno que otro comensal pide algo diferente: solomo o el típico arroz con pollo, también recomendados.

En nuestro caso, nos fuimos por lo tradicional del sitio y entre dos pedimos medio pollo a la brasa que viene acompañado de ensalada rallada, hallaquitas y yuca. Ni 5 minutos tardó nuestro mesonero en invadir la mesa con ese pollito recién salido de las brasas. La sugerencia para este plato es que lo acompañes con una cerveza porque queda genial.

las-mercedes-Pollos-Riviera-combina-con-polar

Aparte de las hallaquitas y la yuca, debes comer ese pollo con la infaltable guasacaca que tienen sobre la mesa y, para los amantes del picante, también tienen uno color naranja con un aroma divino a ají. Pero como el pollo combina con todo (o casi todo), al echar un ojo, conseguí que los visitantes también piden ensaladas como la César o la mixta como contorno del pollo que sirven con esa piel crujiente y con todo el sabor de la brasa.

Los platos son bien resueltos y los precios económicos. En su menú tienen combos para llevar y para comer ahí, además de las opciones sueltas que puedes combinar a tu gusto. El resultado: comes rico, quedas satisfecho, te tomaste par de birras con ese almuerzo suculento y no gastaste toda la quincena.

 


Pollo Los Riviera

Calle París con calle Caroní. Las Mercedes. Si vas en carro, el restaurante tiene unos cuantos puestos de estacionamiento. Horario: 11:00 am a 11:00pm. Puedes seguir sus cuentas de Twitter y Facebook.

Fotos: Roberto Mata

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenido a Combina con una Polar