Cultura Cervecera

La cerveza, ¿con o sin espuma?

Por: Cervecería Polar

, ,


cerveza con o sin espuma polar

Una cerveza debe disfrutarse con todos los sentidos, empezando por la vista: mirar cómo el líquido cae en el vaso hasta llenarse y coronarse con esa cremosa y rica espuma que se caracteriza por su color brillante.

Ahora, más allá de la estética del vaso, ¿por qué debería importarte que te sirvan la cerveza con espuma? Es sencillo, esa pequeña capa protege la cerveza de la oxidación, es decir, evita que entre en contacto con el aire y le permite conservar mejor el sabor y el aroma que la caracteriza; por eso la cerveza con espuma es la mejor recomendación.

Tanto así que, a medida que vas consumiendo tu trago, puedes ver los aros que se van armando en el interior del vaso manteniendo aún los gases de la cerveza. Esta pequeña diferencia hará que disfrutes mejor el olor de cada mezcla y te dará el sabor completo del trago.

Para lograr este efecto completo de imagen, olor y sabor que te ofrece esa corona de dos dedos de espuma en tu cerveza necesitas:

  • Tener un vaso transparente y limpio (no congelado) ya que la grasa o cualquier químico en el vaso evitaría la creación de esa capa espumosa.
  • Dominar la forma correcta de servir una cerveza para lograr el nivel exacto entre el líquido y los gases.

Sí, todos en algún momento hemos sufrido al tratar de servirnos una cerveza y no querer llenar el vaso de pura espuma, pero tienes que probar, con sólo 2 dedos notarás la diferencia y disfrutarás las ventajas de la espuma de tu birra.

Hasta ahora, cómo has pedido tu cerveza, ¿con o sin espuma?

 


Fotos: Roberto Mata

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenido a Combina con una Polar