Disfrute Cervecero

Por qué no exceder el consumo de alcohol

Por: Rosanna Rodríguez

, ,


Razones para no excederse con el alcohol

Siempre hay una buena excusa para reunirse con los amigos o la familia; ya sea porque alguien cumpleaños, un ascenso en el trabajo, llegó un pana que no veías desde hace mucho tiempo o simplemente porque quieres pasar un buen rato rodeado de tu gente.

En este tipo de eventos hay cosas que no faltan: la buena música, comida rica. Pero tienes que estar pendiente, ya que por la euforia del momento podrías pasarte de tragos y el rato no será tan agradable para ti ni para quienes te acompañan.

Te comparto una lista de razones por las cuáles es importante que disfrutes responsablemente y no superes tus límites:

  1. Manejar de regreso a casa: si eres el conductor designado por nada del mundo puedes pasarte de tragos, recuerda que tu seguridad y la de los demás es muy importante. Si sientes que estás llegando a tu límite, debes parar de tomar, hablar con un amigo o en caso extremo pedirle al dueño de la casa quedarte a pasar la noche.
  2. Crear recuerdos: no quieres despertar y tener que preguntarle a todo el mundo ¿qué pasó anoche? Lo mejor es poder recordarlo todo al día siguiente, no hay nada peor que una laguna mental por exceso de alcohol.
  3. El trabalenguas: nadie quiere ser el que se excedió y al hablar no se le entiende ni media palabra y una de las partes más divertidas de una reunión entre panas, es sentarse a conversar con ellos.
  4. Perder el control: cada persona reacciona de una forma diferente cuando toman demás, hay quienes se ponen impertinentes, llorones o peleones. La idea es que disfrutes junto a tus amigos y no hagas que ellos quieran dejar de estar contigo.
  5. Hablar más de la cuenta: puede que al tomar te sientas un poco más desinhibido, pero si te excedes no te controlarás y probablemente terminarás diciendo cosas que no deberías o se te escapará ese secreto que te pidieron guardar.
  6. El lugar equivocado: si te pasas de tragos hay una alta posibilidad de que cambies eso por estar todo el rato encerrado en el baño, la fiesta o reunión se disfruta con la gente.
  7. Pasar un buen rato: tus amigos siempre serán tus amigos, en las buenas y en las malas y si se dan cuenta que pasaste tu límite, dejarán de disfrutar la fiesta para cuidarte y estar pendiente de ti.
  8. El tambaleo: en una fiesta es perfecto lanzarse unos pasitos de baile, pero andar dando tumbos por todos lados y perdiendo el equilibrio no es algo que vas a querer hacer.
  9. Batería baja: otra de las razones para no pasarte de tragos es evitar quedarte dormido en medio de la fiesta o reunión, muchas veces llega un punto en el cual en vez de estar activo sucede todo lo contrario.
  10. Conquistar: probablemente esté la persona que te gusta, recuerda que quieres cautivarl@ y hacerl@ caer a tus pies, no hacer el ridículo y caerte tú. Esta es una buena razón para no pasarte de tragos.
  11. El día siguiente: siempre llega el día después de la fiesta, la idea es que sea agradable y no amanezcas con resaca, dolor de cabeza, arrepintiéndote de haber asistido y teniendo que usar lentes de sol hasta dentro de la casa.

El objetivo de una reunión es disfrutarla al máximo y crear recuerdos y anécdotas, así que la próxima vez que te inviten a un lugar, puedes tomar en cuenta esta lista, compartirla con tus amigos y así pueden evitar embriagarse.

También puedes leer nuestro artículo ¿Cómo evitar embriagarse y disfrutar de la cerveza? para que puedas disfrutar tus cervecitas relajad@.

 


Foto: Roberto Mata

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenido a Combina con una Polar