Disfrute Cervecero

Amapola: “La cocina es una alquimia de Amor”

Por: Marianela Mata García

, , , ,

Después de la entrevista con Mercedes Oropeza y su detallada descripción de los platos que ofrecen en el restaurante Amapola, no podía faltar en mi lista de cosas por hacer una visita al local. Así podría pedir una de estas recetas donde los sabores venezolanos se reinventan, junto a una cerveza fría, todo, para un almuerzo fuera de la rutina.

En un edificio en Los Palos Grandes, entras por un pasillo rodeado de plantas y encuentras el espacio de Amapola, donde, de acuerdo a la frase que te recibe en la pared de su entrada “La cocina es Alquimia de Amor”, ahí Irina Pedroso y Mercedes Oropeza buscan que sus comensales encuentren los sabores de la gastronomía venezolana con presentaciones estilizadas pero sencillas, una cocina honesta que varía por las temporalidades así que puedes ir en diciembre y te ofrecerán Hallaca o en Semana Santa cuando tendrán un clásico Pastel de chucho. Pero en su menú podrás ver algunas recetas habituales como las entradas de Crema de caraotas, Croquetas de asado negro o Tequeños y  platos principales como: el Strudel de cazón, la Polvorosa de pollo o la sugerencia para una combinación perfecta de Mercedes Oropeza: Pescado Choroní.

restaurante-amapola-los-palos-grandes-combina-con-una-polar

Las decoraciones florales con sus característicos tonos rojos le hacen honor al nombre del restaurante; la pequeña  terraza, rodeada de helechos y pequeñas plantas, brinda un ambiente fresco gracias a la brisa caraqueña. Cada detalle del local está cuidado en su presentación, desde las chicas con uniformes coloridos que te narran cada plato hasta el momento en que tu comida llega a la mesa acompañada de perlas de aguacate o con un plato colorido como el de la Ensalada de sardina.

plantas-decorativas-restaurante-amapola-combina-con-una-polar

La atención es amable y las mesoneras se saben todo el menú así que te irán explicando las sugerencias del día, ellas te brindarán las mejores recomendaciones en bebidas, entradas, platos principales y postres.

menu-restaurante-amapola-combina-con-una-polar

Amapola, tal vez no es un sitio para el presupuesto de todos los días, pero es una buena opción para un a ocasión especial, un almuerzo de negocios o una cena y una cervecita al final de la tarde; así que si quieres darte un gusto más gourmet pero con sabores nacionales este es el sitio ideal para ir a compartir y comer tranquilamente, tal vez rememorar los platos tradicionales.

Finalmente, después de haber probado los sabores de ají dulce y limón que destacan en el Pescado Choroní y, claro está, acompañarlo de una cerveza fría, nos ofrecen la carta de dulces. En esta puedes escoger entre las recetas del restaurante como la marquesa o el fondant de chocolate y los sabores del día que tenga la heladería La Principal; así que, aunque dicen que quien bebe no come dulces, para mí los postres son una de las mejores cosas en la vida, más si se trata de un buen helado artesanal con sabores criollos como la melcocha o de frutas como piña y guayaba acompañado con toppings como coquitos o torta burrera. ¡Todos buenísimos!


Restaurante Amapola combina con una Polar, lugar cervecero Los Palos Grandes

¿Has pasado por Amapola y probaste otro de sus platos? Cuéntanos tu experiencia.

 


Amapola Restaurant
1ra. Avda. entre 1ra. y 2da. transversal, Edif. Oriental, planta baja, local C. Los Palos Grandes. Para reservaciones: 0212 2833680. No tiene estacionamiento propio, depende de el espacio disponible en la calle. Tiene WiFi, solo deben pedir la clave.
Sigue la cuenta de Amapola en Twitter, en Facebook y en Instagram para que te enteres del menú del día.

Fotos: Roberto Mata y Mariana Bellorín.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenido a Combina con una Polar