Disfrute Cervecero

Rico Ricón: comida rápida y birras para disfrutar en familia

Por: Jeanfreddy Gutiérrez

, ,

polar-rico-ricon-valenciaRicoRicon-0991

Un plan familiar, que incluya a los integrantes de todas las edades, puede ser una oportunidad interesante para conocer nuevos lugares que le brinden una perspectiva a los sabores y experiencias que atesoramos. Así que elegí Rico Ricón, frente a la Plaza de las Esculturas de El Viñedo, en Valencia, para llevar a comer a mi esposa, mi mamá, mi hermana y mi sobrina de seis años. Con el lema de Fast Food Restaurant ofrece una variedad de platos que van desde fajitas y hamburguesas hasta parrillas, pastas, ensaladas y carnes, con estacionamiento, barra, una nevera de cervezas y mesas al aire libre.

Dos Polar Pilsen y jugos de durazno sirvieron para abrir el apetito mientras veíamos el menú. Una pantalla mostraba la banda sonora de la tarde, éxitos de los noventa, a un volumen que permitía la conversación. Desde que llegamos, el ambiente nos conquistó: la arquitectura de “caja de cristal” que permite ver la plaza y restaurantes de alrededor así como una atención rápida y amable te dan una bienvenida magnífica, con una comodidad casi íntima. Algo difícilmente logrado en lugares relativamente nuevos. Así que tomé suaves sorbos de mi cerveza mientras miraba alrededor con una sonrisa imborrable mientras decidíamos.

Las opciones del menú fueron otra conquista inmediata. Pedir en un mismo lugar una Súper Big Rico, hamburguesa triple con chuleta, pollo, carne, jamón y vegetales, para mi esposa y una Pollo Light, con pan pita integral, mozzarela y una ensalada que resultó ser un éxtasis, con dos Pilsen realmente frías, nos produjo una satisfacción solo superada por la dulce combinación de tenerlas juntas en la mesa.

Dos solomos con salsa de champiñones, ensalada César y papas fritas llegaron para mi hermana y mi mamá, mientras para la pequeñita, nuggets de pollo con papas fritas que la emocionaron.  Intercambiamos constantes comentarios sobre lo sabroso de la comida, mucho más elaborada y cuidadosamente presentada que el típico concepto uniforme y repetido del “fast food” pero con más elegancia que su versión callejera. Lo mejor de dos mundos.

El local, que abre hasta medianoche de domingo a jueves y hasta las 2 de la mañana durante los fines de semana con música en vivo, ofrece una gran diversidad de tragos y cervezas. Así que opté por una Märzen para después de comer mientras entre los postres, un brownie con helado premió a mi sobrina por comerse todo. Mejor para nosotros, que tuvimos más tiempo escuchando el pop-rock noventero y viendo las esculturas públicas al otro lado de la calle.


Rico Ricón
Av. 106 frente a la Plaza Las Esculturas de la Urb. El Viñedo, Valencia, Edo. Carabobo. Teléfono: 0241-825.9967 Redes sociales: Twitter.

Fotos: Roberto Mata

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenido a Combina con una Polar